fbpx

COEXPHAL participa en el proyecto AIRE de integración y responsabilidad social

noticia 4

COEXPHAL está participando en el proyecto AIRE (Almería Integración y Responsabilidad Social Empresarial) desde el pasado septiembre de 2013 como agente social que representa al sector hortofrutícola de Almería. Con la participación en este proyecto se pretende fomentar y desarrollar medidas socialmente responsables en nuestro entorno.

A finales de marzo se celebró en Almería el ‘Seminario de responsabilidad social territorial: Creación de empleo sostenible” en el que personal de COEXPHAL participó hablando sobre la implicación de la Asociación en esta iniciativa. “Coexphal, como entidad que representa y vela por los intereses del sector agroalimentario en Almería desde su nacimiento, promueve las políticas encaminadas a aumentar la productividad agrícola, desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto por los recursos naturales”, explicó Carmen Salvador del Departamento de Recursos Humanos de COEXPHAL.

Proyecto AIRE

Los objetivos planteados en el proyecto han sido los siguientes:

-Inserción socio laboral de colectivos en riesgo de exclusión social de los barrios de actuación.

-Implementar planes de responsabilidad social para el empleo en empresas y administración pública.

-Crear un pacto local por el empleo desde la perspectiva de género en el municipio de Almería.

-Crear una red de territorios socialmente responsables.

El Proyecto AIRE se articula en el Marco de las Políticas de Empleo de Europa, de España, de la Comunidad de Andalucía y de Almería, implantando actuaciones que dan respuesta a los objetivos estratégicos y operativos planteados en los mencionados planes estratégicos y completa las actuaciones desarrolladas de éstos.

Sin comentarios

Deja una respuesta