COEXPHAL asiste a la creación de la primera red europea de investigación hortícola, EUVRIN

NOTICIA 7

La Asociación participa en este proyecto y transmitirá las necesidades del sector hortofrutícola almeriense

A principio del mes de febrero, COEXPHAL asistió en Bruselas a la creación de una nueva red europea de centros de investigación que se dedica a cultivos hortícolas. La nueva red, llamada EUVRIN (del inglés el ‘European Vegetable Research Institutes Network’) reunión a representantes de unos 50 organismos que han puesto en marcha la organización con varios grupos de trabajo.

En estos grupos, se definen los temas más importantes que hay que abordar en investigación como control de plagas y enfermedades, optimización de riego y fertilización, manejo de invernaderos y el valor nutricional de las hortalizas.

EUVRIN tendrá un contacto muy estrecho con la política europea, donde se marcan los temas prioritarios para subvencionar investigación e implementación de nueva tecnología.

Unas de las condiciones para nuevos programas de investigación de la Unión Europea es que siempre deben de participar representantes de los usuarios finales de la tecnología que se pretende desarrollar. A través de EUVRIN, COEXPHAL, como organización de empresas agrícolas puede transmitir de primera mano cuáles son las necesidades para producir de forma más sostenible y, en general, para favorecer el consumo de los productos hortofrutícolas.

Además, COEXPHAL ofrecerá sus servicios para cualquier tipo de colaboración, ya que no sólo dispone de un centro de investigación con su laboratorio, sino que también tiene una amplia experiencia en la implementación de nuevas prácticas en el campo, directamente dirigida a los agricultores.  

Junto a ellos, en nombre del sector hortofrutícola español, también participaron representantes de Cajamar, Tecnova y UAL. 

EUVRIN está presente en la red a través de su web, donde se irán recogiendo las aportaciones de los diferentes grupos de trabajo y un registro de todos los centros participantes.

Sin comentarios

Deja una respuesta