COEXPHAL apuesta por la seguridad vial de sus trabajadores e implanta un Plan de Movilidad Vial

COEXPHAL está comprometida con la seguridad vial laboral de sus trabajadores y muestra de ello es la implantación de un Plan de Movilidad Vial. Dicho Plan es un documento que permite regular y gestionar la movilidad en COEXPHAL, garantizando su integración en la gestión global de la empresa.

Se trata de una herramienta con la que COEXPHAL desea disminuir la incidencia, que el traslado al lugar de trabajo o los desplazamientos que se deben hacer en el desarrollo de las actividades, genera en la salud de sus trabajadores, entendiendo ésta como el estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente la ausencia de daño o enfermedad.

Como resultado del mismo, se han llevado a cabo diversas actuaciones de formación y concienciación en materia de seguridad vial. Así pues, la mayoría de los trabajadores han realizado la acción formativa de seguridad vial a través del centro on-line de Prevención de Riesgos Laborales de Asepeyo, resultando muy satisfactoria.

Los trabajadores también han participado en un taller de conducción organizado por Asepeyo. El objetivo de dicho taller ha sido concienciar sobre la importancia de la prevención para evitar los accidentes in itinere y los ocasionados en desplazamientos durante la jornada laboral. Los asistentes han llevado a la práctica clases de conducción gracias a la última tecnología, un simulador de alta inmersión que ha recreado diferentes situaciones que se pueden encontrar en carretera. Averías mecánicas, tráfico abundante, imprevistos, condiciones climatológicas adversas o incluso simulación de la conducción en estado de embriaguez.

Si está interesado en la realización de un Plan de Movilidad, contacte con el Departamento de PRL para solicitar información y presupuesto. Teléfono: 950 62 13 94

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta