Carrefour comercializa limón español durante todo el año

Limones en Carrefour

Carrefour es el único distribuidor que ofrece limón origen España durante todo el año. La compañía intensifica de esta forma su apuesta por el campo español tras comercializar 18.700 toneladas de este cítrico en 2022, un 13% más que el año anterior. El 100% del limón que pone a disposición de sus clientes en cualquier estación del año procede de Murcia, Alicante y Andalucía. El impulso de esta iniciativa responde a la misión de Carrefour con la transición alimentaria para todos.

La apuesta de Carrefour por las frutas y verduras de origen nacional contribuye al desarrollo y la dinamización de las economías locales y regionales y le permite ofrecer a sus clientes artículos con la mejor relación calidad/precio. Con ello impulsa además el consumo de frutas y verduras de temporada y favorece la reducción de la huella ecológica al facilitar el acceso a productos de proximidad.

Limón nacional

Compromiso con los productores locales

Para poder contar con limón nacional durante cualquier época del año, Carrefour trabaja con tres productores locales: Cítricos La Paz, con quien la compañía ha celebrado hoy un encuentro y cuentan con campos propios en la localidad murciana de Fortuna, en la Comunidad Valenciana y en Andalucía. De esta empresa familiar fundada hace 14 años, dependen en la actualidad 1.200 familias.

Carrefour también colabora con Perales Ferrer con producción en Bigastro (Alicante) y los también alicantinos Frutas Beri, que cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector y cultivan los limones en San Miguel de Salinas. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de liderar la transición alimentaria para todos ofreciendo productos de calidad, sostenibles y nutricionalmente saludables.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta