fbpx

Camposol, de la uva de mesa a la producción integrada

 

Vista aérea del almacén de manipulado de Camposol.

Camposol, Soc. Coop. Andaluza inició sus pasos en junio de 1968 para la comercialización de la uva de mesa de sus socios. Tras la crisis de este producto comenzó el desarrollo del invernadero pasando al manipulado y comercialización de frutas y verduras. En el año 1997 obtuvo el reconocimiento como Organización de Productores en categoría II (frutas y hortalizas).

Las acciones desarrolladas en todos sus Programas Operativos han ido encaminadas a la modernización y mejora de las explotaciones y las instalaciones de la propia organización, mejora de la calidad y comercialización de sus productos.

En materia medioambiental el 100% de las explotaciones cuentan con la certificación de Producción Integrada.

Interior del almacén de manipulado de Camposol.
Tareas de manipulado en el almacén del paraje Laimund.

Desde junio de 2016 Camposol se integró en Unica Group obteniendo una mayor diversificación en cuanto a productos, un mejor posicionamiento en los mercados y una mayor especialización en las instalaciones. Cuenta con 207 socios y 235 hectáreas de superficie OP.

Los principales mercados de destino de los productos de Camposol son Alemania, Inglaterra, Polonia, Holanda, Italia y Francia.

Camposol, en sus más de 50 años de historia, siempre ha tenido un compromiso social tanto con sus socios como con sus trabajadores, por ello se ha obtenido varias certificaciones en materia social y se ha implantado y plan integral de igualdad para todo el personal.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta