Cajamar adelanta las ayudas de la PAC 2024

Atención al cliente_Cajamar

Cajamar anticipa un año más a agricultores y ganaderos los importes de sus solicitudes de ayudas a la Política Agraria Comunitaria (PAC). Además, aquellos que domicilien el cobro y sus ayudas superen los 5.000 euros, recibirán de manera gratuita una licencia del cuaderno digital CX Tierra, uno de los más sencillos y avanzados del sector, que ha sido desarrollado a iniciativa del Grupo Cajamar por Plataforma Tierra.

Una comunidad para la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario que pone a disposición de sus miembros más de 500 indicadores sectoriales, una amplia colección de cursos en formato online o presenciales, herramientas digitales para facilitar la actividad diaria a técnicos y agricultores, informes especializados de todos los sectores agroganaderos, artículos de actualidad, opinión y de innovación, además de un gran número de publicaciones en torno al sector primario.

Uno de los aspectos por los que Cajamar quiere diferenciarse es por su vocación y especialización en el sector agroalimentario, que complementa con las actividades de sus centros de investigación, cuyos resultados y conocimientos son transferidos a agricultores, ganaderos y a la comunidad científica, «para la mejora y avance de un sector, como el agro, que es primordial para la economía española y el desarrollo y la sostenibilidad del entorno rural».

Asimismo, aquellos agricultores y ganaderos interesados en asegurar sus cosechas y explotaciones podrán contratar los seguros agrarios de Cajamar, entidad que facilita la financiación de las primas sin intereses. Así como el seguro ILT, destinado a los agricultores y ganaderos autónomos, para cubrir la incapacidad laboral transitoria con un pago diario en caso de baja laboral por enfermedad o accidente.

El Grupo Cajamar sigue apostando por el sector agroalimentario. En 2023 destinó al sector primario y su industria más del 46% de la nueva financiación empresarial concedida.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta