Bugline, el innovador sistema de suelta de Bioline Iberia que ha llegado para quedarse

bugline

Con la llegada de la primavera es fundamental hacer sueltas de A. swirskii para controlar mosca blanca y trips. Desde Bioline Iberia han diseñado un innovador sistema de suelta que disminuye la mano de obra y facilita la instalación de los auxiliares en los invernaderos.

Iván Acién, agricultor de Indasol SAT

¿Qué le parece el innovador sistema de sueltas Bugline de Starskii?

Para mí es un producto muy innovador, porque hasta ahora he estado haciendo las sueltas de bichos en mis sandías en material suelto. Es bueno que los agricultores conozcamos estos nuevos formatos, y todas las novedades que nos ayuden a optimizar nuestro trabajo.

¿Qué beneficios le aporta a su trabajo diario?

Principalmente me ha aportado rapidez a la hora de soltarlos, lo que conlleva un ahorro en la mano de obra. Y a la hora de soltar los bichos, me ha sido más fácil explicar a mis trabajadores cómo se coloca este formato, evitando así que unas plantas tengan mucha cantidad de bichos y otras muy poca, como a veces sucede con el material suelto.

Iván Acién

¿El hecho de que este sistema sea tan rápido de colocar, ¿te ha animado a que utilices control biológico en primavera?

Aunque yo ya trabajaba con bichos en mis sandías, con este tipo de sueltas veo muchas ventajas para que el resto de los agricultores, que todavía no echan bichos en primavera se animen a hacerlo. Porque es fácil, rápido y soltar bichos en primavera nos beneficia a todos. Así que lo recomiendo a todo el campo.

Noelia Brao, Técnica de Bioline Iberia

¿Qué le llevó a Bioline a desarrollar el sistema de suelta Bugline?

En Bioline tratamos de desarrollar biosoluciones que mejor se adapten a las necesidades de cada cultivo. De esta filosofía nació nuestro Bugline así como otros tipos de sistemas de suelta exclusivos como sobres en stick, blíster de diversos auxiliares o diferentes formatos de Tricholine.

Bugline se creó para facilitar la introducción de auxiliares en determinados cultivos, optimizando su eficiencia y mejorando el control de plagas en todas las situaciones.

¿Qué novedad presenta frente a otros sistemas de suelta?

La principal novedad es que nuestro Bugline de Starskii consiste en unas tiras continuadas de sobres de A. swirskii que se desenrollan fácilmente sobre las líneas de cultivo. Esto nos proporciona una distribución más homogénea y rápida de los ácaros, ya que estas tiras actúan como “una carretera” para nuestros auxiliares.

Otra ventaja, al igual que el resto de nuestros productos, es que son de producción local ya que tenemos nuestra biofábrica en el corazón del poniente, lo que nos permite contar con un servicio rápido y garantizar la máxima frescura.

Además, Bugline de Starskii, como el resto de nuestro A. swirskii, está producido bajo el sello CART, que proporciona una mejor adaptación del A. swirskii al cambio climático, aplicándose a todas las fases de nuestro proceso de producción, garantizando la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Por tanto, Starskii es el A. swirskii de nueva generación que se adapta a los cultivos y condiciones más exigentes.

Noelia Brao

¿Qué le trasladan los agricultores que están usando Bugline de Starskii?

Este tipo de formato está más implantado en sectores como el de las ornamentales, cáñamo… Pero la demanda de Bugline está creciendo en fresa, melón y sandía, por las características antes mencionadas.

Los agricultores están satisfechos con este sistema novedoso por su fácil colocación, manejo, ahorro de mano obra, y un mejor resultado en el control de plagas gracias a la mayor homogeneidad en la distribución de los ácaros. El ejemplo más claro es el testimonio de Iván que desde su experiencia invita a otros agricultores que usen Bugline. Para Bioline Iberia, la mayor satisfacción es que nuestro trabajo se traduzca en dar biosoluciones a las diferentes problemáticas del campo.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta