Bioline Agrosciences adquiere la empresa keniata Dudutech y reafirma su posición global en el control biológico

Bioline Agrosciences, del grupo francés InVivo, ha anunciado la adquisición de la empresa de control biológico de Kenia, Dudutech, de la empresa británica Flamingo Group International, líder mundial en la producción y venta de flor cortada, plantas y hortalizas frescas.

La adquisición de Dudutech marca otro paso importante para Bioline Agrosciences, convirtiéndose de facto en un actor de clase mundial en la producción y distribución
de soluciones de control biológico.

Creada en 2001, Dudutech es líder en África en el Manejo Integrado de Plagas (IPM) con una amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de control  biológico. Thierry Blandinieres, CEO del Grupo InVivo, afirma “esta operación ilustra perfectamente la ambición de promover nuestra estrategia «Agricultura para los consumidores». Esta nueva visión de la agricultura debe ser innovadora, y enfocada a dar las mejores soluciones y servicios según las necesidades específicas de los agricultores y sus mercados en cada territorio.

Giles Turrell, CEO del Grupo Flamingo (Proveedor de los principales supermercados del Reino Unido y Europa incluidos canales digitales de venta al por menor, para flor cortada, hortícolas y planta ornamental) dijo: «Flamingo, con el crecimiento de la producción en Kenia y Etiopía, continuará utilizando el manejo integrado como estrategia de producción.

Por lo tanto, tenía sentido para nosotros seleccionar Bioline Agrosciences como el futuro propietario de Dudutech y proveedor preferente. Nuestra posición de liderazgo en tecnología y el fuerte compromiso con la agricultura sostenible, debía asegurarnos que la mejor calidad, y las soluciones más innovadoras de Biocontrol estén siempre al alcance de nuestro Grupo».

Laurent MARTEL, CEO de Bioline Group, añade: «nuestro grupo continúa su proceso de internacionalización, implantándose en África del Este. Este nuevo establecimiento en Kenia será la punta de lanza de nuestra expansión en África para promover nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente para la agricultura.»

Con su nueva biofábrica en Kenia, Bioline Agrosciences cuenta hoy en día con 8 centros de producción en el mundo (Europa/ América del Norte y África). Según Ludwik Pokorny, CEO de Bioline Agrosciences: «el mercado de control biológico está creciendo fuertemente, y la adquisición de Dudutech nos ayudará a aumentar nuestro liderazgo tecnológico y completar nuestra cartera de productos. Esta es una oportunidad única para una mayor especialización en la producción de flores mediante la asociación con el Grupo Flamingo y aportar a la región nuestra experiencia de 40 años en otros cultivos».

Tom Mason, que es y seguirá siendo Managing Director de Dudutech añadió: «Esta adquisición nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en África, combinando nuestras tecnologías con la I+D y la calidad premium asociada a la marca Bioline Agrosciences».

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta