Biocolor cambia de instalaciones

Please select a featured image for your post

La firma tecnológica de control biológico se instala en el Polígono de La Redonda, en El Ejido, en una nave de nueva construcción que duplica la superficie del anterior alojamiento, situado en La Mojonera. Biocolor quiere así adaptarse al crecimiento que ha experimentado en los últimos meses, que demandaba un centro de mayores dimensiones.

En algo más de un año Biocolor ha elevado sus ventas un 50%. Por otro lado, su plantilla ha doblado su número. Son 16 trabajadores, donde los perfiles mayoritarios son los de agrónomo y biólogo.

Sus nuevas instalaciones suponen casi 1.000 metros cuadrados para dar cabida a una biofábrica nacida de las empresas del propio sector. Producción de orius, nesidiocoris y ácaros, fundamentalmente. Y en el laboratorio se realizan las tareas de investigación y control de la calidad de los insectos. “Nuestro nuevo centro es consecuencia del progreso de Biocolor”, comenta Mª José Pardo, gerente de la compañía, “un local de mayores dimensiones que responde a nuestras previsiones de crecimiento”.

Nuevos productos

Biocolor se ha adentrado en nuevas líneas de productos, abonos y extractos vegetales que responden a las nuevas exigencias de sostenibilidad que marcan los mercados, ofreciendo varias gamas de productos. Además ha diversificado en otros cultivos. Ahora junto a los hortícolas, Biocolor trabaja en frutales (tanto pepita como hueso) y en plantas ornamentales.

Finalmente, su actividad también se ha abierto a otras zonas de producción, más allá de la provincia de Almería. En Andalucía destacan Granada y Huelva; y en el Levante.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta