Belako completa el catálogo de pepino holandés de Sakata

Sakata_Belako (2) (002)

Sakata ha presentado en San Agustín (El Ejido) su última incorporación que completa el catálogo de pepino holandés para Almería y costa de Granada, Belako. Un pepino que «resiste al invierno» gracias a su sanidad de planta, que garantiza que el cultivo pase la temporada invernal sin dificultades. Esta variedad es altamente tolerante al quemado de cabezas, dificultad dada en la primera fase del cultivo, donde se producen cambios bruscos de temperatura y de las condiciones de humedad.

Belako cumple con los más altos estándares de resistencias, incorporando CGMMV y Nueva Delhi, además de un muy buen comportamiento frente a Mildiu. «Hemos podido comprobar como en fincas donde había varias variedades, algunas estaban afectadas por este hongo y Belako presentaba una excelente sanidad de planta», para Cecilio Fernández, responsable de Desarrollo de pepino de Sakata Seed Ibérica, dar este extra de seguridad a los agricultores es «la prioridad y la base de nuestra investigación».

Esta sanidad de planta viene dada por su planta fuerte y muy equilibrada, de estructura abierta. Las hojas son oscuras, pequeñas y los pedúnculos rectos para favorecer la ventilación e iluminación. Esto no solo protege la planta de enfermedades fúngicas, sino que también genera menos mano de obra para el agricultor, por lo que la rentabilidad está garantizada. ‘Belako se ha desarrollado para que el agricultor tenga la confianza de obtener un alto rendimiento con una buena calidad de fruta en invierno y, además, tenga la seguridad de contar con las herramientas necesarias para hacer frente a las principales enfermedades de las zonas de producción bajo invernadero’, ha expresado Cecilio Fernández.

Sakata_Belako (4) (002)

Esta variedad, siguiendo la genética de Sakata, presenta unos frutos oscuros, brillantes, rectos y sin cuello de botella, con un cierre pistilar muy pequeño. Cecilio Fernández ha explicado que la longitud es la idónea para su comercialización y no hay un alargamiento excesivo en el arco cuando la planta se descarga en la caña.

Noticia relacionada: Sakata presenta Metric, el nuevo pepino ‘brillante en resistencias’

Además, la postcosecha de los frutos es excelente, asegurando que lleguen al consumidor en las mejores condiciones. Belako está recomendado para siembras del 1 de octubre hasta el 15 de noviembre. Con este lanzamiento, la multinacional de semillas ya ofrece soluciones a los agricultores de todos los ciclos de pepino holandés para Almería y costa de Granada. Con la presentación de Metric y Belako en esta campaña, Sakata ha aportado al mercado almeriense dos nuevas variedades de pepino altamente competitivas y continúa investigando e innovando para seguir aportando valor a sus agricultores.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta