Anecoop toma fuerza en Almería con la incorporación de Ecoinver como socio

Almacén de empaquetado ECOINVER (002)

Tras un periodo de colaboración con Anecoop que arranca en 2019, la empresa Ecoinver, con sede en La Mojonera (Almería), se ha incorporado como socio de pleno derecho al Grupo cooperativo.

Ubicada en el Poniente Almeriense, Ecoinver inicia su andadura en 2007, poniendo el foco en una oferta diferenciada. A través de productos únicos como la berenjena mini, el pimiento picante habanero o el pepino mini, ha ido posicionándose como referente en productos “de especialidad”, siendo, hoy día, la primera productora de pepino mini de España.

Sus instalaciones albergan una nave de 14.000 metros cuadrados para manipulado y expedición. Cuenta con más de 200 hectáreas de cultivo dedicadas principalmente a pimiento, pepino, calabacín, berenjena, tomate, tomate cherry, sandías y melones. Su producción está certificada por GLOBLAG.A.P., GRASP y SPRING, y dispone de los certificados IFS, BRC, COC, ECOLOGICO y SMETA en su centro de manipulado.

Sostenibilidad y ESG

Al igual que Anecoop, Ecoinver es socia de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en el ámbito de ESG, ha demostrado también su preocupación e interés por convertirse en motor de prosperidad en el Poniente Almeriense, estableciendo colaboraciones sólidas con agricultores locales, brindando oportunidades de desarrollo y contribuyendo al crecimiento económico de la región.

Fachada nave ECOINVER (002)

Para Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, “la incorporación de Ecoinver es motivo de alegría por partida doble. De un lado, porque la integración es la clave para ganar competitividad en el mercado, diversificar y generar un mayor volumen, alargando la estacionalidad del producto. Por otro, porque el perfil de empresas como Ecoinver, que ha sabido situar la sostenibilidad y el compromiso con su comunidad como eje estratégico de la compañía, se alinea al 100% con la vocación social y sostenible de Anecoop”.

Por su parte, Ramón Segura, presidente de Ecoinver, ha reconocido que la entrada en Anecoop es la secuencia lógica después de cinco años de relación comercial satisfactoria para las dos partes. “Qué duda cabe que la unión nos hace más fuertes en todos los sentidos. Formar parte de Anecoop nos permite avanzar en eficiencia y capacidad de respuesta ante un mercado cada vez más exigente. Pero también supone un soporte importante y un respaldo para seguir innovando y trabajando en proyectos que sumen sostenibilidad y compromiso social al sector agrario”.

Anecoop hace este anuncio en el marco de uno de los encuentros internacionales de referencia del sector de las frutas y hortalizas, Fruit Logistica, donde participa como expositor con un stand que alberga su extensa oferta de temporada y de producción 100% nacional, y en el que representantes de todas las oficinas comerciales y filiales que integran el Grupo Anecoop se reúnen del 7 al 9 de febrero en Berlín con sus principales clientes de la distribución.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta