El congreso de agronegocios IFAMA presenta en Fruit Logistica su próxima edición en Almería

Presentación IFAMA 2024 en Fruit Logistica (3)

La 34ª edición del mayor evento de agronegocios que se desarrolla a nivel mundial, IFAMA 2024, ha presentado esta mañana su próxima convocatoria en Fruit Logistica. El stand de Andalucía TRADE ha acogido a Germán Fernández, presidente y fundador de la Escuela de Agronegocios ISAM, y Benjamin Rivoire, responsable de Sostenibilidad de la Federación Internacional de Semillas (ISF por sus siglas en inglés) para anunciar el congreso anual que tendrá lugar por primera vez en España, del 17 al 21 de junio de 2024, en las ciudades de Almería y El Ejido.

El formato del encuentro incluye dos jornadas de Symposium académico, dos días de Business Forum (Foro Empresarial) y los casos de estudio, que es el único concurso mundial dirigido específicamente a estudiantes y jóvenes profesionales del sector agroalimentario y que este año será la 19º convocatoria.

ISF será uno de los principales patrocinadores ya que considera IFAMA “una plataforma única que reúne a un abanico diverso de partes interesadas. El concurso de casos de estudio y el foro empresarial serán excelentes oportunidades para dar a conocer nuestro sector y crear redes aún más sólidas”, ha comentado Benjamin Rivoire, quien destaca que “la relación con la próxima generación de profesionales de la agricultura es un objetivo primordial de la ISF. La asociación con IFAMA es un excelente ejemplo de cómo la ISF trabaja en nombre de nuestra industria para tender puentes que creen un entorno propicio para el desarrollo de futuros líderes fuertes, no sólo para el sector de las semillas, sino para toda la cadena de valor agroalimentaria».

Presentación IFAMA 2024 en Fruit Logistica (2)

En su opinión, “las semillas son el punto de partida más importante de la producción de alimentos, ya que el 80% son de origen vegetal. Las semillas de alta calidad contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional mundial”. Además, el desarrollo rural y el sustento de los agricultores dependen en gran medida de nuevas variedades mejoradas y semillas de alta calidad. “Ante los rápidos cambios climáticos y unas condiciones de cultivo cada vez más impredecibles, estos debates sobre sostenibilidad e innovación, especialmente los encabezados por los futuros líderes mundiales de la alimentación y la agroindustria, son vitales”.

IFAMA cuenta con un colaborador del país donde se celebra y en esta ocasión tiene como anfitrión a la Escuela de Agronegocios ISAM (International School of Agri Management), cuyo presidente y fundador, Germán Fernández, ha participado en la presentación asegurando que “desde ISAM es un orgullo ser los organizadores de la 34ª edición de IFAMA. Se trata del mayor evento que une el mundo académico relacionado con los agronegocios y el mundo corporativo y es un privilegio que, en su primera edición en España, tenga lugar en la provincia de Almería (El Ejido y Almería capital). Será una oportunidad idónea para mostrar al mundo la importancia del modelo agrícola Almería y conocer las últimas novedades y tendencias que están ocurriendo en el sector en otras partes del mundo. Esperamos que venga gente de más de 80 países representando a empresas, universidades, escuelas de negocio y asociaciones del sector agro”.

Presentación IFAMA 2024 en Fruit Logistica (1)

A la presentación en Fruit Logistica han asistido distintas autoridades de la Junta de Andalucía que se han desplazado a la capital alemana para acompañar a las empresas hortofrutícolas que exponen en esta feria internacional de referencia del mercado de productos frescos, que tiene lugar en el pabellón de conferencias Messe Berlin del 7 al 9 de febrero. Entre ellos, la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, el director general de producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez, el delegado territorial de Agricultura, Antonio Mena, el secretario general provincial de Agricultura en Almería, José Antonio Aliaga, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Martínez.

La información de la World Conference IFAMA 2024 se irá actualizando en la página web donde ya se pueden consultar los temas que se abordarán, así como los detalles de registro y datos de interés: www.ifama.org/IFAMA-2024-Conference-Overview y www.isam.education/tickets-ifama/

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta