Andalucía reducirá un 25% la producción de cítricos en la presente campaña

Aforo de cítricos_Agricultura Andalucía

La Consejería de Agricultura de Andalucía ha presentado el aforo de los cítricos para la campaña 2022-23 en la que ha revelado que se espera una producción que roza los dos millones de toneladas (1.997.541 toneladas). Cifra que supone un 25,1% menos que la producción final de la pasada campaña y un 16,1% menos que la media de las últimas cuatro campañas.

Los datos de la Consejería de Agricultura apuntan a que Andalucía va a producir el 33,5% del total de cítricos de España, donde la cosecha se prevé que se acerque a los 6.000.000 de toneladas. Por especies, se prevé que la naranja dulce disminuya su producción un 29,9%, la mandarina un 26,9% y el limón un 13,6%.

Estas cifras están estrechamente relacionadas con la falta de agua, los altos costes de los insumos y las consecuencias derivadas de la Guerra en Ucrania. Por ello, Consolación Vera, secretaria general de Agricultura, ha trasladado las actuaciones que está llevando a cabo la Consejería para mitigar los problemas de esta situación socioeconómica. 

Medidas de apoyo

En esta línea de apoyo a los citricultores, la secretaria general ha anunciado que esta misma semana, la Consejería de Agricultura abonará 8,8 millones de euros, correspondientes a la ayuda europea, de la que se beneficiarán 5.466 productores

Concepción Vera, durante la presentación que ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Palma del Río, también ha recordado que la Consejería continúa en su empeño de conseguir “una nueva PAC justa para los agricultores que siga el espíritu originario de la misma y, por tanto, sirva de ayuda y no sea un lastre para los hombres y mujeres del sector”.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta