ALDI inaugura su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro

ALDI_Miranda de Ebro

ALDI refuerza su capacidad logística en España con la inauguración de un nuevo centro de distribución logístico en el municipio de Miranda de Ebro (Burgos).

Se trata de la primera plataforma logística de ALDI en la zona norte y la séptima en el país. Esta nueva inauguración responde a la necesidad de la compañía de apoyar su expansión prevista en estos territorios durante los próximos años. Además, permitirá optimizar los envíos y recortar distancias hacia las tiendas, mejorando en eficiencia y sostenibilidad. 

Se espera que el centro esté completamente operativo en abril de 2024. El almacén dará servicio a los supermercados de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En los últimos tres años, ALDI ha abierto 15 nuevos establecimientos en estas regiones y hoy ya cuenta con 47 tiendas y cerca de 57.000 m2 de sala de ventas.

113.315 m2

El nuevo centro ocupa una parcela de 113.315 m2 y cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 40.000 m2, que se podrá ser ampliada en hasta 16.000 m2 más en un futuro. La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la expedición y recepción de 600.000 palés al año. Se han construido un total de 85 muelles de carga, todos ellos operativos y con reserva para 9 muelles más, y se espera un movimiento diario de 90 tráileres de entrada y salida.

Durante el acto inaugural celebrado hoy en Miranda de Ebro, Ander Arzubia, Managing Director de ALDI en Miranda de Ebro, ha destacado la importancia de este proyecto dentro de los planes de expansión de la compañía: “Estamos muy orgullosos de poder demostrar nuestro compromiso con Castilla y León, así como de otras regiones a las que este centro dará servicio. Con este proyecto, queremos apoyar la expansión prevista para los próximos años en la zona norte del país, donde esperamos celebrar nuevas aperturas este 2024 en Castilla y León, Galicia, el País Vasco y Cantabria.”

Compromiso con la sostenibilidad

En términos de sostenibilidad, ALDI ha priorizado siempre la eficiencia energética en su construcción y está previsto que el centro consiga el certificado BREEAM con calificación “Excelente”, un sello de alcance internacional que evalúa y certifica la edificación técnica.

El centro también está equipado con domótica para ser más eficiente en el consumo de energía e incorpora 2.750 placas fotovoltaicas, sistema de separación de residuos y sistema BMS de gestión del edificio para controlar el consumo de energía, agua, la refrigeración, la climatización y la iluminación, entre otros.

Noticia relacionada: ALDI abrirá cerca de 50 nuevas tiendas en España durante 2024

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta