ALDI evita el desperdicio de cerca de 12.600 toneladas de alimentos en dos años

Frescos-de-ALDI (002)

Mediante la aplicación del 30% de descuento en artículos de caducidad próxima, la cadena de supermercados ALDI ha evitado el desperdicio de cerca de 12.600 toneladas de alimentos en los últimos dos años.

Solo durante 2023, ALDI logró aprovechar más de 6.500 toneladas de productos perecederos con esta iniciativa, un 8,5% más en comparación con 2022. De este modo, ALDI ayuda a reducir el desperdicio de alimentos en el supermercado y promueve el ahorro en la cesta de la compra, manteniendo precios aún más económicos en productos esenciales, como los lácteos y los frescos, que siguen manteniendo una elevada calidad.

Gracias a la aplicación de este descuento, la cadena de supermercados facilita nuevas vías de ahorro al consumidor. Además, ALDI también impulsa la donación directa de alimentos a entidades sin ánimo de lucro. Entre marzo de 2023 y febrero de 2024, más de 370 supermercados ALDI en España han donado más de 2.500 toneladas de alimentos a 170 entidades sociales que colaboran con familias vulnerables o en riesgo de exclusión.

Las innovaciones de ALDI contra el desperdicio alimentario

Otra de las medidas de ALDI para evitar el desperdicio alimentario consiste en revisar y mejorar constantemente sus procesos logísticos y optimizar los pedidos en los puntos de venta, adaptándose a la demanda y las necesidades de los clientes para fomentar el aprovechamiento alimentario. Actualmente, ALDI está implementando una nueva plataforma de planificación de la demanda automatizada para evitar productos excedentes en tienda y reducir al máximo el desperdicio de alimentos.

Noticia relacionada: ALDI refuerza su compromiso contra el desperdicio alimentario

Entre las innovaciones de la compañía, destaca ‘Sabrosas Sobras‘, una plataforma basada en inteligencia artificial generativa que ayuda a las familias a reducir el desperdicio de alimentos en el hogar. Esta herramienta digital, gratuita y de acceso abierto, permite a los consumidores transformar y combinar ingredientes para crear recetas variadas a partir de los alimentos que tienen en casa, evitando así el desperdicio de los alimentos.

Noticia relacionada: ‘Sabrosas Sobras’, nueva plataforma de ALDI para reducir el desperdicio alimentario
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta