1440x90-enVerde_HREZ

ALDI comprará 181.600 toneladas de frutas y hortalizas de origen nacional este año

Frutas y hortalizas_ALDI

(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)

La cadena de supermercados ALDI aumentará en 2025 sus compras de frutas y hortalizas de origen nacional. Durante 2024, ALDI adquirió 155.000 toneladas de frutas y verduras, lo que representa un incremento del 30% en comparación con 2022. Estos datos seguirán creciendo en 2025, ya que la compañía prevé comprar 92.000 toneladas de verdura y 89.600 de fruta. En la actualidad, el 85% de la verdura y el 65% de la fruta en ALDI son de origen nacional. La fruta proviene principalmente de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, mientras que las verduras se producen en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

ALDI ofrece un surtido de más de 500 productos frescos de origen nacional en sus supermercados. Productos frescos como la fruta, las verduras o la carne, por los que, según datos de Kantar Worldpanel, el precio medio pagado en productos frescos en los supermercados ALDI se situó un 12,5% por debajo de la media del sector.

ALDI confía en más de 400 proveedores nacionales, «con los que mantiene relaciones sólidas y duraderas y con los que comparte criterios vinculados a la calidad, responsabilidad, accesibilidad y seguridad alimentaria». Con muchos de estos proveedores desarrolla sus productos de marca propia, es decir, esos productos que los clientes solo pueden encontrar en ALDI. Gracias a estas alianzas, 8 de cada 10 productos de ALDI en España son de origen nacional y cerca del 86% de los productos son de marca propia. El surtido queda completado con productos de marca de fabricante de primer nivel.

Preferencias del consumidor

El compromiso de la cadena de supermercados con el origen nacional se alinea con las preferencias de los consumidores. Según la sexta edición del Observatorio de Productos Frescos de ALDI en España, el 82% de los consumidores españoles prioriza la compra de productos frescos de origen español, una preferencia que refleja la confianza en la calidad, frescura y trazabilidad del producto nacional.

Noticia relacionada: ALDI aumenta sus compras a proveedores nacionales un 37%

Para asegurar la máxima frescura diaria y la reducción en costes de transporte, en los últimos años ALDI ha invertido en la construcción de 3 nuevas plataformas logísticas. Todos estos esfuerzos de la compañía se orientan a asegurar la proximidad de los centros de distribución, lo que le permite reducir costes de transporte, asegurar más ahorros en beneficio del cliente, promover una oferta de calidad y prolongar la frescura de los alimentos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta