Aldi Alemania retira el plástico de los pepinos

Nuestros pepinos están desnudos, dice el eslogán de Aldi.
Nuestros pepinos están desnudos, dice el eslogán de Aldi.
Nuestros pepinos están desnudos, dice el eslogán de Aldi Alemania.

Desde primeros de abril los supermercados Aldi de Alemania venderán los pepinos sin la protección de plástico que les caracterizaba hasta ahora, tanto el pepino convencional como el ecológico, medida con la que pretenden ahorrar alrededor de 120 toneladas de residuos plásticos cada año, según han comunicado a sus clientes.

Según la Agencia Federal de Agricultura y Alimentación, con un consumo per cápita de alrededor de 6,5 kilogramos detrás de los tomates y las zanahorias, el pepino es la tercera verdura más popular en Alemania, especialmente durante los meses de invierno, tiempo en el que Almería abastece al país germano.

La película de plástico que envuelve a los pepinos tiene como finalidad mantener la frescura del producto hasta la llegada a la mesa del consumidor. Según han comunicado desde Aldi esta medida no afectará a la calidad ya que «han logrado  optimizar el transporte y la logística junto con nuestros proveedores».

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta