Agroponiente apuesta por los productos tropicales con su nueva marca Fruish

kumquat agroponiente

Grupo Agroponiente  continúa innovando y ampliando su portfolio de productos tropicales, una línea que comenzó con mango, papaya y aguacate, que amplía con otros de sólido posicionamiento en los mercados, como el kumquat o la pitahaya.

Hoy por hoy, Grupo Agroponiente ofrece a sus clientes programas para la comercialización de aguacate y mango durante los 365 días del año, gracias a la combinación de las diferentes zonas de producción en las que ha conseguido implantarse en un tiempo prácticamente récord. Junto a ello, la compañía ha iniciado ya la producción de kumquats en fincas tuteladas y de pitahaya en plantaciones propias.

Además, la empresa ha trasladado a este ámbito de las frutas tropicales su filosofía de combinar la producción convencional con la ecológica, lo cual practica también en el resto de las frutas que produce y comercializa, así como en su amplio porfolio de hortalizas.

Logística

En cuanto a infraestructuras, el centro de Guardias Viejas (El Ejido) se ha convertido en el punto en el que se centraliza el desarrollo logístico de estas frutas tropicales, para lo cual la compañía ha realizado un importante esfuerzo inversor en infraestructura y tecnología, que complementa a las dotaciones que ya poseía el centro.

Hasta allí llegan las producciones focalizadas fundamentalmente en dos de los centros de recogida ubicados en la geografía andaluza, como son el de Algarrobo, en Málaga, y el de Castell de Ferro, en Granada, que poseen una ubicación estratégica para acceder a las principales zonas de cultivo de estos productos en ambas provincias.

Marca Fruish

Además, Grupo Agroponiente ha lanzado su propia marca comercial específicamente enfocada a los productos tropicales, ‘Fruish’, cuyo proceso de implantación ya ha comenzado en los principales países de destino de estas frutas, como son Francia, Bélgica, Holanda o Alemania entre otros, así como, por supuesto, también en España.

Francisco Javier Ruiz, responsable de frutas tropicales de Grupo Agroponiente, subraya que “hemos conseguido, en el tiempo récord de un año, el afianzamiento de proveedores en Colombia, Marruecos, México, Perú, República Dominicana entre otros, así como una estrecha e intensa relación con agricultores nacionales, lo cual nos permite estar ya trabajando en firme con diversas líneas de clientes y al mismo tiempo encarar el futuro a corto con el optimismo depositado en un crecimiento sostenido. Junto a ello, también hemos logrado una adecuada formación de todo el equipo, desde el departamento de calidad, tan importante en el tropical, como de producción”.

Redaccion AenVerde
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