La agricultura, protagonista en la entrega de las Banderas de Andalucía

banderas de Andalucía

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, participó ayer en el acto institucional de entrega de las Banderas de Andalucía en Almería con motivo de la celebración del Día de Andalucía junto a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y la delegada del Gobierno en la provincia, Maribel Sánchez Torregrosa.

Una entrega distinciones que ha tenido entre sus protagonistas a la agricultura como la empresa asociada a COEXPHAL, Agrícola Navarro de Haro, o la fundación Maavi, vinculada a Kimitec Group.

En este sentido, Crespo Crespo ha reivindicado la fortaleza de Almería para contribuir a la recuperación económica de Andalucía tras la pandemia, con liderazgo del sector agroalimentario, reflejado en las exportaciones agroalimentarias de la región.

Al respecto, la consejera ha destacado que en 2020 la comunidad autónoma andaluza comercializó alimentos y bebidas por valor de 11.335 millones de euros en los mercados internacionales, unas ventas en las que Almería “tiene mucho que decir” con transacciones valoradas en 3.255 millones y que han supuesto un incremento del 3% en relación a 2019.

Agrícola Navarro de Haro
José Alonso Navarro, gerente de Agrícola Navarro de Haro. FOTO: Daniel Serrano.

Banderas

En el acto institucional se han galardonado a once personas e instituciones. Entre ellas Agrícola Navarro de Haro, galardonada con la Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia, por considerarse un referente en el mercado nacional e internacional en la producción y comercialización al por mayor de una gran variedad de frutas y hortalizas.

José Alonso Navarro, gerente de la hortícola agradeció este honor y recalcó que el sector hortofrutícola ha demostrado siempre su potencial para generar empleo, riqueza y poder suministrar frutas de hortalizas de calidad a todo el mundo”.

La Fundación Maavi, impulsada por la empresa de innovación agroalimentaria Kimitec Group, también fue distinguida con la Bandera de Andalucía la Solidaridad y la Concordia por inculcar valores como el respeto y la responsabilidad a los más jóvenes a través del fútbol. Antonio Domene, vicepresidente de la empresa aseguró que no pretenden sacar Messis o Ronaldos pero sí mejores personas, responsables y con principios importantes y sólidos”.

También han sido merecedores de la Bandera de Andalucía en Almería este año el Instituto de Estudios Almerienses, el Teatro Cervantes, el deportista Iván Fernández Ruíz, el Ilusrtre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, el proyecto Ecomares, el empresario José María Rosell, el sacerdote Jesús Peregrín Mula y, a título póstumo, al reciente fallecido hostelero, Diego García.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta