Agrocolor entrega la certificación de la Norma GlobalG.A.P. a la canaria FAST

certificado GLOBAL GAP FAST

El pasado 9 de septiembre, el delegado de AGROCOLOR en Canarias, Francisco Monteagut, entregó la certificación de la Norma GlobalG.A.P. a Ricardo Torres, gerente de la FAST. En el acto estuvieron presentes José Oramas, en representación de COPLACA,  Miriam Reyes García, directora de Calidad de la FAST y una representación del equipo técnico de la FAST.

Desde La Fast han declarado que tanto para la sociedad agraria  como para sus asociados, la entrega de esta certificación es un reconocimiento más a todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada fruta y hortaliza que llevan a los lineales de las entidades con las que trabajamos.

La Norma GLOBALG.A.P. de la Cadena de custodia supone una total transparencia a lo largo de la cadena de suministro, identificando él estado del producto a lo largo de todo el proceso, desde su recolección en la finca hasta la puesta a disposición del producto en el lineal del supermercado, lo que garantiza la integridad del producto.

Inspección y auditoría

Para lograr dicha certificación, la empresa Agrocolor fue la que inspeccionó y auditó el empaquetado de la FAST con la finalidad de asegurar que:

  1.  Está comprando productos certificados por GLOBALG.A.P. de un proveedor certificado.
  2. Los productos certificados son claramente identificables.
  3. Los productos certificados están separados de los no certificados.
  4. Los productos certificados son trazables y se registran los volúmenes.
  5. Tienen un sistema de gestión eficaz en funcionamiento.

Contar con la Cadena de Custodia supone para la FAST :

  • Asegurar la segregación y trazabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro de los productos certificados GLOBALG.A.P.
  • Abarcar todos los procesos por los que pasa el producto, mientras este sea propiedad de la FAST.
  • Asegurar que el producto que se vende tenga como origen un productor o grupo de productores certificados GLOBALG.A.P.

Esta certificación engloba todos los productos que la FAST comercializa, que tienen de origen productores o grupo de productores certificados.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta