Agricultoras almerienses reivindicarán el papel de la mujer rural en Bruselas

El papel de la mujer en el entorno rural es clave para el futuro de Europa, por este motivo desde el Grupo Ciudadanos y con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de España, se va a celebrar en Bruselas una jornada con mujeres que son miembros de Juntas Rectoras de cooperativas en España, bajo el título `Mujeres en la Europa Rural´.

La jornada se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en el Parlamento Europeo. El programa previsto incluye para el primer día a las 17:30 horas una charla enfocada a dar a conocer qué hacen las mujeres del entorno rural por Europa y qué hace Europa -y debe hacer- por las mujeres que desarrollan su actividad en los pueblos y en el campo. La intención es conocer las preocupaciones y reivindicaciones de este colectivo y dar a conocer las oportunidades que el marco europeo ofrecer para su actividad. Será en la sala ASP 5G1 de la sede del Parlamento Europeo. Para el segundo día, se llevará a cabo una visita institucional al Parlamento Europeo de 10:30 a 12:00 horas.

El Área de Igualdad del Departamento de RR HH de COEXPHAL participa en la jornada informativa a través de Cooperativas Agro-alimentarias de España y mediante la iniciativa del Grupo Ciudadanos en Bruselas

En total, irán 25 mujeres agricultoras (vinculadas profesionalmente al sector agroalimentario), socias y miembros de la dirección de cooperativas de España, de las que 5 son de Andalucía, 4 de ellas agricultoras de Almería y que pertenecen a cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-Alimentarias de Almería: Encarna Morón de Vicasol SCA; Mariola Fernández de Cabasc SCA; María Ángeles Rodríguez de Cohorsan SCA; y Dolores Suárez de Camposol SCA. Estarán acompañadas por la responsable del Área de Igualdad del Departamento de Recursos Humanos de COEXPHAL, Carmen Salvador.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta