El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas, hasta el mes de julio, ascendió a 10.102 millones de euros, un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.
El 80% de esta cifra se generó en la UE-27, con un total de 8.140 millones de euros. Por su parte, 1.351 millones de euros procedieron de Reino Unido, el 13% del total.
La cifra de la UE supone un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. En el Reino Unido, sin embargo, experimenta un retroceso del 3%.
La exportación a la UE-27 más Reino Unido representó hasta julio el 94% del total exportado, mostrando las cifras la primacía del mercado europeo para las frutas y hortalizas españolas.
Noticia relacionada: La exportación de las frutas y hortalizas españolas se centra en Europa.
Dentro de Europa, y junto con Reino Unido, destacan a gran distancia Suiza y Noruega donde se exportaron frutas y hortalizas por valor de 223 y 96 millones de euros respectivamente.
Fuera de Europa, las ventas hortofrutícolas españolas se situaron en 296 millones de euros, el 3% del total.



