La UAL acogerá la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales

DIMR_Almería

Seiscientas mujeres procedentes de distintos pueblos de la provincia de Almería acudirán al Paraninfo de la Universidad de Almería el próximo jueves, día 20 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) las ha convocado para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, acto al que está previsto la asistencia de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, y Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico, tampoco faltarán a la cita.

Esta actividad, abierta al público en general, es el broche final a ‘La Vuelta a la España Rural’, una iniciativa por la igualdad con la que FADEMUR recorre cada año los pueblos del país, según anunciaron Teresa López, presidenta de FADEMUR, y Francisca Iglesias, presidenta de FADEMUR Almería.

Premios FADEMUR 2022

Durante el acto se hará entrega de los Premios FADEMUR, que este año homenajea al grupo musical Tanxugueiraspor mostrar con orgullo el medio rural y sus tradiciones, mostrar que éste no está reñido con la modernidad y el feminismo y, con estos valores, ser referente para muchas jóvenes de los pueblos”.

Otro de los Premios recaerá en Feminicidio.net, el primer observatorio de la violencia machista en nuestro país: “Desde 2010 analizan las cifras que nos ayudan a conocer y combatir esta lacra. Su labor es crucial. Lo hacían años antes, incluso, de que entrase en vigor el Convenio de Estambul que nos compromete a ello”.

FADEMUR ha señalado que hay dos galardones más con los que la organización resalta el valor de personas o entidades comprometidas con la igualdad en los pueblos, que se mantendrán en secreto hasta la celebración del día 20.

Más actividades

La jornada contará con diferentes mesas redondas y una feria de emprendedoras rurales en la que veinticinco artesanas procedentes de diferentes regiones de España ofrecerán sus productos a los asistentes. 

También está prevista la elaboración tradicional, en directo, de productos con esparto y una demostración culinaria. FADEMUR desarrolla esta programación gracias al apoyo que le brindan el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como la colaboración de la Universidad de Almería.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta