Webinario sobre la experiencia REINWASTE con los residuos del sector hortofrutícola

acolchado bio REINWASTE

REINWASTE (siglas en inglés de “Reconstrucción de la cadena de suministro de alimentos probando soluciones innovadoras para conseguir cero residuos inorgánicos”) arrancó en abril 2018 como una iniciativa en el marco de la segunda convocatoria del Programa de Cooperación MED 2014-2020, de la que son miembros diez entidades europeas.

Desde España participan la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (CAPDER), a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB, Madrid) y COEXPHAL participa en calidad de experto para asesorar a las empresas hortofrutícolas del proyecto.

El próximo 23 de febrero, a las 11 horas, tendrá lugar el webinario Soluciones innovadoras para la reducción de residuos inorgánicos: La experiencia REINWASTE en el sector hortofrutícola andaluz, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

En esta jornada, presentada e inaugurada por Vicente Pérez García de Prado, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, se presentará el proyecto europeo REINWASTE y algunas de las experiencias implementadas en el sector hortofrutícola para la reducción de residuos inorgánicos en la cadena de valor agroalimentaria en el ámbito andaluz.

Durante la misma, los expertos y entidades participantes de REINWASTE presentarán algunas de las soluciones aportadas para la reducción de plástico en el envasado y embalaje o destinadas a la reducción de los residuos inorgánicos en el sector hortofrutícola.

El webinario se cerrará con una mesa redonda y debate sobre la cadena de valor de las frutas y hortalizas ante el reto de los residuos inorgánicos.

El programa puede descargarse aquí.

La inscripción a la jornada puede realizarse a través de este enlace.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta