El GO CARISMED organiza tres webinarios sobre el cultivo sostenible de la papaya

Bajo el título ‘Cultivo sostenible de papaya en clima subtropical-mediterráneo’, el Grupo Operativo CARISMED ha organizado una serie de tres webinars en los que se desglosarán los resultados obtenidos en el presente proyecto innovador.

Algunos representantes de las organizaciones implicadas en el proyecto en un cultivo de Canarias.

La conexión será los días 16, 23 y 30 de julio en horario de 18 a 19:30 horas, y para acceder a ellos es necesaria inscripción previa a través de los siguientes enlaces para rellenar los formularios:

MÓDULO I (16 julio): Comportamiento de variedades de papaya en diferentes zonas productoras de España

MÓDULO II (23 julio): Técnicas para mejorar la producción y calidad de la papaya

MÓDULO III (30 julio): Oportunidades para la papaya en el mercado europeo

El proyecto innovador CARISMED pretende promover el cultivo de la papaya en España como un cultivo económicamente viable y competitivo. Para ello hay que partir de las variedades comerciales mejor adaptadas a cada zona que cumplan con los requisitos del mercado europeo, por lo que se hace imprescindible también adaptar las estructuras de protección del cultivo y cubrir sus requerimientos ecofisiológicos en cada zona.

De interés: El proyecto sostenible de cultivo de papaya se presenta en Almería

Para la mayor rentabilidad de las explotaciones y competitividad de la producción es primordial establecer los ciclos de cultivo, las densidades de plantación y otras técnicas de cultivo que proporcionen las mejores condiciones para el desarrollo de la papaya (floración, cuajado y maduración) y permitan obtener fruta en cantidad y de calidad durante el mayor tiempo posible en cada área de producción.

—————————

GO CARISMED es un Proyecto cofinanciado a través de una ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural -FEADER- en un 80% y al 20% por fondos de la Administración General del Estado. El importe total para la ejecución del proyecto innovador de Grupo Operativo es de 601.331,37 €.”

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta