fbpx

El proyecto sostenible de cultivo de papaya se presenta en Almería

El proyecto innovador Cultivo sostenible de la Papaya en Clima Subtropical-Mediterráneo, promovido por el Grupo Operativo CARISMED desde Canarias, se presentó ayer en la Estación Experimental Las Palmerillas ante más de 50 asistentes procedentes desde la costa de Granada, provincia de Almería y la región de Murcia.

Entre las conclusiones del encuentro destacar que el proyecto está orientado a promover el sector de la papaya para que utilice eficientemente los recursos, sea económicamente viable, productivo y competitivo.

La papaya puede ser un cultivo rentable en los invernaderos del sureste español debido a sus elevados rendimientos por unidad de superficie y los buenos precios hasta ahora conseguidos pudiendo contribuir a un abastecimiento estable y sostenible de alimentos.

Durante la jornada pudieron visitar la biofábrica de Bioline Iberia dónde descubrieron la forma de producción de fauna auxiliar y la finca experimental de la Fundación Anecoop-UAL donde se están haciendo ensayos de cultivo de papaya relacionados con el proyecto.

El proyecto del Grupo Operativo CARISMED está cofinanciado al 80 % por Fondos FEADER y el resto por la administración general del Estado en el marco del PNDR 2014-2020 para el año 2018.

 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta