Vicasol reúne a cerca de 300 mujeres en su IX Jornada de Igualdad

vicasol_mujer_grupo (002)

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha celebrado la IX Jornada de Igualdad para conmemorar el Día de la Mujer y rendir homenaje a las mujeres de la cooperativa. Cerca de 300 socias y trabajadoras se han dado cita en el Hotel La Envía 5*, en Vícar.

Equilibrio + Corazón + Mente + Cuerpo” es el título de la jornada que ha estado compuesta por un programa de talleres en estas tres áreas tan fundamentales para el bienestar.

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, ha inaugurado la jornada, dando la bienvenida a todas las asistentes destacando el papel fundamental de la mujer en la agricultura, en la cooperativa y en la vida. “Vosotras sois esenciales para la gran familia Vicasol, y para todo el sector. Como agricultoras, como madres, y como compañeras de vida”.

vicasol_staff_conferencias (002)

El programa ha comenzado con un desayuno saludable, y tiempo para compartir y conversar, de manera previa al inicio de los talleres en el salón de actos. La directora de Marketing y Sostenibilidad de Vicasol, Elisabeth Marín, ha explicado el objetivo y toda la programación de la jornada creada por la cooperativa para ellas.

Conferencias y talleres

El primer taller de la jornada ‘Calma tu mente’ a cargo de Ana Sedano, profesora de yoga terapéutico y mindfulness, ha subrayado la importancia de conocer las técnicas básicas para tener una “buena salud emocional”.

‘Cuídate y Quiérete’ el taller de Lola Cañadas, voluntaria del Teléfono de la Esperanza, ha incidido en la necesidad de aprender a escucharse y de conocerse para ser conscientes del estado de nuestra salud mental.

vicasol_mujer_staff_ponentes (002)

El programa de talleres ha terminado con ‘Mujeres en Movimiento’. La doctora Violeta Rodríguez ha puesto en pie a todas las mujeres del salón de actos para realizar dinámicas que han destacado la importancia de mantener el cuerpo activo y en movimiento.

Tras la programación, ha llegado uno de los momentos más esperados para todas. El sorteo de regalos y sorpresas, de manera previa al tradicional almuerzo para compartir tiempo y espacio de convivencia entre todas.

Vicasol prepara cada edición con una programación propia que busca elevar el sentimiento de pertenencia de las socias y trabajadoras de la cooperativa, con un programa que siempre conjuga espacios de aprendizaje con momentos lúdicos de convivencia y diversión.

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1.000 socios agricultores, y 2.500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta