‘Vestial’ recibe el premio 5 Al Día por su impacto social y su labor en la promoción de las frutas y hortalizas

Premio Vestial_5aldia

‘Vestial’, el I Congreso Internacional de Gastronomía Verde, afianzó este jueves su posicionamiento como Proyecto de Mayor Impacto en la Sociedad del año 2023 con la recepción de su primer reconocimiento en los XVII Premios de la Asociación 5 Al Día. Al acto, celebrado tras la Asamblea General de la entidad, acudieron el director de ‘Vestial’, David Baños y el gerente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), Luis Miguel Fernández, ya que el evento representó a COEXPHAL durante el periodo de votaciones.

El responsable de ‘Vestial‘, David Baños, recibió el galardón de manos de Bartolomé Saro, responsable en el Sur de Europa de la empresa Euro Pool System y agradeció a la Junta de Andalucía, al sello de calidad Gusto del Sur y a Margarita Cobos, responsable de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), su apuesta decidida por este novedoso evento, celebrado en Almería el pasado mes de octubre. Asimismo, invitó a subir a Cobos al escenario, compartiendo la entrega del reconocimiento a ‘Vestial’ con ella.

Desde el primer momento supimos ver que este era un congreso diferente, importante para el sector productor y para Andalucía”, dijo la responsable de AGAPA, que también confirmó el compromiso de la entidad y de la Junta de Andalucía en seguir apoyando a las nuevas ediciones de ‘Vestial’, apostando por esta línea de trabajo.

Por su parte, David Baños, agradeció a la Asociación 5 Al Día el reconocimiento y confirmó que la organización ya está trabajando en una nueva fecha para el Congreso, que nació con el objetivo de poner de manifiesto la importancia del sector agroalimentario y crear un punto de encuentro en el que todos los principales pilares del sector- productores, comercializadoras, empresarios, cocineros y consumidores- pudieran analizar el presente y futuro del mismo. Asimismo, el responsable del evento reconoció también la labor del Ayuntamiento de Almería y de todas las entidades, empresas, organizaciones y personas, que hicieron posible la celebración del evento.

Premiados_5aldia
Foto de familia de los premiados.

El I Congreso Internacional de Gastronomía Verde se saldó con una asistencia de más de 3.000 personas durante las dos jornadas que duró la cita y un total de 10.000 asistentes a las actividades e iniciativas que rodearon a la celebración de ‘Vestial’ como el Campeonato Internacional de Foodtrucks de la Rambla de Almería o las actividades dirigidas a los más pequeños. Además, la cita contó con un total de 15 Estrellas Michelin, 16 Soles Repsol y 2 Estrellas Verdes como Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, los Hermanos Torres o el fundador de la Guía We’re Smart, el chef belga Frank Fol. Así, esta primera edición del evento tuvo impacto económico estimado 1,2 millones de euros.

Durante la gala de entrega de Premios de la Asociación 5 Al Día se reconoció también la labor y trayectoria de Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor, Virginia Sádaba de la Frutería Virginia de la Huerta a su Casa y a Cebollas Consuay como Mejor Proyecto dirigido a la Población Infantil. Además, los XVII Premios de la Asociación 5 Al Día distinguieron la labor del programa ‘Ahora o Nunca’ de Mónica López como Medio de Comunicación Comprometido.

XVII Premios 5 Al Día y Asamblea General

Cada año la Asociación 5 Al Día convoca sus galardones, un reconocimiento con el que pretenden destacar entre sus asociados a aquellos eventos, personas o iniciativas que apuestan de forma clara por la salud de los consumidores, fomentando hábitos de consumo saludables. La celebración de la gala de entrega de premios se llevó a cabo tras la Asamblea General de 5 Al Día en la que COEXPHAL resultó elegida como nuevo miembro de la Junta Directiva de la asociación. El representante será el propio David Baños y su objetivo se centrará en fomento el consumo de frutas y hortalizas, a partir de su experiencia profesional, representando al sector productor de los invernaderos solares.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta