Vicasol entrega los Premios a la Calidad a 30 agricultores de la cooperativa

vicasol_calidad_agricultores

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha celebrado la Semana de Fruit Attraction desde el pasado lunes hasta hoy, con el objetivo de poner en valor el trabajo que realizan sus socios agricultores campaña tras campaña. Durante toda la semana un total de 30 socios recibieron los Premios a la Calidad que la cooperativa entrega cada año.

Como ha explicado el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, cada fin de campaña “celebramos nuestra cena anual, en la que entregamos a nuestros socios los Premios a la Calidad por el buen trabajo y los resultados cosechados cada campaña. Este año por el Covid-19 no ha podido ser así, pero no podemos dejar pasar este reconocimiento a su esfuerzo”.

Siguiendo el protocolo establecido, y las medidas de seguridad preventivas, cada socio ha recibido de manos del presidente una placa conmemorativa en relación al cultivo que ha cosechado. El  Departamento Técnico, compuesto por ingenieros agrícolas, ha acompañado en esta entrega a los agricultores, ya que fruto del trabajo en equipo han logrado alcanzar unos estándares de calidad superiores a la media.

vicasol_agricultores

Los ratios de calidad en cultivos de tomate pera, tomate cherry rama, tomate cherry pera, calabacín, berenjena, pepino, pimiento california, pimiento italiano, entre otras referencias, han sido algunos de los cultivos galardonados por la cooperativa.

Agricultores como Mateo, y ahora también su hijo, llevan recibiendo este distintivo a la Calidad, campaña tras campaña. Durante la entrega del premio, Mateo destacó como había disfrutado de la agricultura desde que era un niño. “Con 7 años ya iba detrás de mi padre en la finca para ver en que le podía ayudar, a mi ya me encantaba la tierra”. Esa pasión por la agricultura le ha llevado a cosechar una colección de premios año tras año.

vicasol_calidad_agricultores2

Agricultura Ecológica Vicasol

La agricultura ecológica ha brillado con nombre propio durante estos galardones. Agricultores certificados en ecológico de Vicasol logran cada año destacar por los buenos resultados obtenidos en sus cosechas.

Como es el caso de Juan, socio de Vicasol, que ahora, ha vuelto a lograr por segundo año consecutivo el premio a la calidad en pimiento italiano ecológico. “Estoy muy orgulloso de haber recibido este premio y eso quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo, y esto es muy importante para mi, me anima a seguir haciéndolo mejor”.

O el del agricultor Juan Antonio Rivas, socio desde 1986, que ahora junto a su técnico Rosa Peña, ha conseguido este premio en relación al cultivo del tomate cherry rama bio. “Es un reconocimiento al esfuerzo que se hace día a día, y eso nos da fuerza para seguir batallando”.

Un tomate con mucho FLOU…

Con esta semana dedicada al agricultor, Vicasol refuerza su presencia en la edición virtual de Fruit Attraction LIVEConnect en la que ha presentado todas las novedades de esta campaña, principalmente su gran apuesta por el tomate premium con la puesta en marcha de la marca FLOU y FLOU Bio.

Junto a la cooperativa nijareña Coprohníjar, Vicasol impulsa este proyecto con la vocación de lograr posicionarse en el mercado como una marca gourmet ‘honesta’, que busca el equilibrio entre el precio que se liquida cada kilo de tomate al agricultor, y el que paga el cliente final en su comercio de confianza.

Uno de los encuentros virtuales más destacados dentro del marco de Fruit Attraction LiveConnect ha sido Women’s Forum, un encuentro virtual que analiza el liderazgo femenino y la importancia del equilibrio en el sector agroalimentario, en el que ha participado Encarna Morón, miembro de la Junta Rectora de Vicasol.

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el día 31, el equipo comercial de nuestra cooperativa, junto al departamento de Marketing, participará en esta nueva edición virtual de Fruit Attraction para seguir mostrando al mundo lo que hacemos.

Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta