Vicasol culmina Fruit Attraction con la marca de la cooperativa como referente de calidad y solvencia

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La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, hace un balance muy positivo de su paso por Fruit Attraction celebrada en Madrid, en la feria internacional referente de el sector. Para los responsables de la organización durante estos tres días, cargados de nuevos contactos comerciales y colaboraciones estratégicas, la cooperativa ha consolidado su marca como referente de calidad y solvencia.

El presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, ha subrayado que una edición más “la marca Vicasol ha salido reforzada tras nuestro paso por la feria. Nuestro equipo comercial, los miembros del Consejo Rector y todo el equipo que ha estado aquí, ha hecho un gran esfuerzo por seguir impulsando un modelo de cooperativa que es un referente en el sector”.

Calidad y solvencia

Vicasol ha puesto el acento en el valor diferencial de la cooperativa que pasa por la producción de calidad en todo el proceso productivo. La cooperativa de primer grado cuenta con más de una veintena de certificaciones de calidad para las diferentes áreas del proceso productivo: El 100% de sus cultivos están certificados en Producción Integrada, más del 15% en Producción Ecológica, cuenta con certificaciones en materia de sostenibilidad, entre otras.

Colaboraciones estratégicas

La calidad que Vicasol impulsa en cada fase del proceso productivo ha quedado patente en estos tres días de apertura de puertas al mundo. El director general de Vicasol, José Manuel Fernández, ha participado en la mesa redonda organizada por Cajamar, con referentes del sector, bajo el paraguas ‘ADN Agro’.

Además, los productos Vicasol, sus frutas y verduras, estuvieron presentes en el showcooking organizado por Tribelli, con influencers especializadas en el universo de recetas saludables de la red social Instagram, para mostrar al mundo que comer sano puede ser también muy sabroso y divertido.

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Dentro de los hitos que ha cosechado durante estas tres jornadas, la cooperativa ha establecido lazos comerciales con partners del sector en territorios como Estados Unidos. Un nuevo éxito del equipo comercial que durante este ferial ha trabajado de manera intensiva para reforzar el posicionamiento estratégico de la cooperativa.

La delegación comercial de la cooperativa ha estado ubicada en el stand 9C01A, en el Pabellón 9 de Ifema. Para esta edición Vicasol ha impulsado un concepto que pone en valor tanto los paisajes de Almería, como la filosofía de los más de 40 años de historia de la cooperativa.

El modelo Vicasol

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible. De generación en generación, familias de agricultores eligen seguir formando parte de una cooperativa que sitúa en el centro a las personas.

Con más de una veintena de servicios dirigidos al agricultor, la principal misión de la cooperativa de primer grado es mejorar la vida tanto del agricultor como la de su familia, apostando por un modelo que busca sostener la actividad del socio, para que pueda centrarse en la producción de frutas y verduras que Vicasol exporta a medio mundo.

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Renovación de envases

La puesta en valor de la sostenibilidad en el nuevo packaging, responde al Programa Estratégico de la cooperativa, Equilibrio, hoja de ruta de su Responsabilidad Social Corporativa.

Vicasol ha llevado a cabo la renovación de la imagen del packaging de las principales marcas de la cooperativa: Vicasol, Pueblasol y VYP. Utilizando como uno de los conceptos buque insignia, rendir homenaje a los paisajes naturales típicos de Almería.

Vicasol se despide de Fruti Attraction hasta la próxima edición, quedando patente en ésta la buensa salud de la que goza la cooperativa.

Redaccion AenVerde

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