‘Vestial’ realiza una donación a beneficio del Banco de Alimentos de Almería

Vestial-Banco de Alimentos

El I Congreso Internacional de Gastronomía VerdeVestial‘ ha entregado la donación de parte de lo recaudado durante la celebración de su Cena Benéfica (el pasado 29 de octubre) al Banco de Alimentos de Almería. Hasta la sede de la entidad en Roquetas de Mar se ha desplazado David Baños, responsable de Marketing de la Agencia AColor, encargada de la organización del evento, donde ha hecho entrega del cheque con el donativo al presidente del Banco de Alimentos de Almería, Luis Docavo, quien ha agradecido la colaboración, especialmente, durante estas fechas previas a la celebración de la Navidad y que coincide con su campaña de la Gran Recogida de Alimentos.

Desde la entidad inciden en la necesidad de que las aportaciones sean económicas evitando el desperdicio de producto caduco.

Docavo ha destacado, además, la importancia de que eventos como ‘Vestial’ pongan el foco en entidades como el Banco de Alimentos permitiendo darles visibilidad entre productores, cocineros y asistentes y fomentando la donación a la entidad.
Por su parte, David Baños ha comentado que ya se está trabajando en una segunda edición del evento en la que el Banco de Alimentos de Almería tendrá una participación y presencia mayores.

‘Vestial’ ha donado parte de la recaudación obtenida tras la celebración de la Cena Benéfica a la que asistieron algunos de los ponentes del I Congreso Internacional de Gastronomía Verde entre los que se encontraban Javier Torres (Hermanos Torres), Mar Villalobos, Frank Fol, René Mathieu o Nils Proost y diversas entidades colaboradoras como COEXPHAL, Agrocolor o la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería en Almería (ASHAL).

Durante la velada, además, se pudieron probar las creaciones de los chefs Antonio Carmona (Terraza Carmona), Tony García (Espacio Gastronómico Tony García), Andrés Andrade (Espacio Gastronómico Tony García) y Pablo Fuente (Restaurante Bacus), alguno de ellos también presentes durante el I Congreso Internacional de Gastronomía Verde.

‘Vestial’ convirtió Almería en capital internacional de la gastronomía durante dos días, dando a conocer todo aquello que hace sobresaliente a Andalucía de la mano de cocineros, productores, investigadores, profesionales de la salud o deportistas. Además, el evento contó con el apoyo, cofinanciado con Fondos FEDER, de la Junta de Andalucía a través de su nueva marca de calidad para productos agroalimentarios y pesqueros ‘Gusto del Sur’, de ‘Sabores de Almería’ de Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Almería, y se proyecta como uno de los eventos internacionales ineludibles para agricultores, productores, cocineros y empresas vinculadas al mundo del agro.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta