El valor de las exportaciones hortícolas andaluzas disminuye, excepto en el tomate y el pimiento

De septiembre a noviembre de 2019, las exportaciones andaluzas de tomate se han incrementado un 12% en volumen y un 5% en valor, respecto al mismo periodo de la campaña precedente. La tendencia mensual de las exportaciones comunitarias es similar a la pasada campaña, según los datos de Datamex, recogidos por el Observatorio de Precios y Mercados.

pimientos

En el caso del pimiento, las exportaciones se han incrementado un 19% en volumen y un 1% en valor, respecto al mismo periodo de la campaña anterior. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña.

Pepino

La exportación andaluza de esta cucurbitácea se han incrementado un 14% en volumen pero se ha reducido un 4% en valor, respecto a la campaña
18-19. Su comportamiento mensual es similar a la del anterior periodo.

El calabacín es el que mayor incremento de volumen ha experimentado con un 21% más que en la anterior campaña y una reducción del 18% en valor respecto a la campaña pasada, debido principalmente al descenso en la campaña actual de un 18% del valor unitario del producto en el mercado europeo. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo ha sido similar, respecto a la campaña anterior, con un sensible aumento en los meses de octubre y noviembre.

Las exportaciones de berenjena berenjena se han incrementado un 16% en volumen y se han reducido un 11% en valor respecto a la campaña pasada, debido principalmente al descenso en la campaña actual de un 24% del valor unitario del producto en el mercado europeo. La tendencia mensual de las exportaciones a Europa es similar a la pasada en el mismo periodo.

En el caso de la judía verde también se registra un aumento del volumen y una reducción de su valor, en concreto, un incremento de un 11% en volumen y un descenso de su valor en un 20%,  respecto a los valores de la pasada campaña. Excepto octubre, las exportaciones mensuales han registrado valores diferentes a la pasada campaña. Los volúmenes de las exportaciones al mercado extra europeo han sido muy poco significativos.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta