Valencia se prepara para acoger CITRUS FORUM en mayo

CitrusForum2024

La ciudad de Valencia se prepara para acoger la segunda edición del Foro Internacional de Cítricos CITRUS FORUM. La organización ultima su programa técnico para reunir a los principales expertos y centros de investigación del mundo que presentarán los avances en el sector de cítricos. La cita, la más importante en Europa, tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia de forma presencial, mientras que el 30 de mayo se celebrará una jornada íntegramente online a través de la plataforma Agromunity.com.

La previsión del evento, organizado por Agromarketing España, es superar el éxito de la edición anterior celebrada en Alicante, en 2022, que contó con la participación de más de 1.450 inscritos de más de 15 nacionalidades y más de 240 empresas.

Algunos de los ponentes de prestigio que ya han confirmado su participación son: Mazaly Aguilar (vicepresidenta de la Comisión Europea  de Agricultura y Desarrollo Rural), Vicente Dalmau (Servicio de Sanidad Vegetal de la Generalitat Valenciana), Alberto Fereres (OPIs), Ariel Singerman (Universidad de Florida), Marco Caruso (CREA), Philippe Binard (Freshfel Europe), Pedro Palazón (Ideagro), Francisco Artés (Universidad Politécnica de Cartagena), Paco Borrás (consultor internacional), Pedro Fernández (Dr. Ingeniero Agrónomo), José Antonio García (director de Ailimpo), Patricia Chueca (IVIA), Alberto Urbaneja (IVIA) y Carlos Mesejo (UPV)

El evento contará con dos jornadas de ponencias técnicas en las que se abordarán temáticas de interés para el sector como plagas y enfermedades; estrategias de control y gestión de plagas; postcosecha; fauna auxiliar; uso de feromonas; variedades; tecnología de análisis; drones, satélites y sondas; mecanización en recolección y poda; ampliación de la vida útil; panorama mundial de producción y comercialización; riego y nutrición; prevención de caída del fruto; actividades enzimáticas; salud del suelo; mejora del cuajado y calidad del fruto y biotecnología.

Encuentro networking

CITRUS FORUM será la cita más importante del sector citrícola en un momento de máxima incertidumbre y donde se debe apostar por la formación y la innovación para seguir siendo rentables, aumentando la productividad. Además será un punto de encuentro y networking de expertos, técnicos, productores y empresas.

Más de 30 empresas punteras del sector citrícola han confirmado su presencia en la zona comercial del evento para presentar sus novedades. Un lugar ideal para generar sinergias y encuentros networking entre los profesionales participantes.

Las inscripciones para asistir al Foro siguen abiertas y los interesados pueden inscribirse en www.citrusforum.es

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta