Val Venosta traslada su ‘paraíso de las manzanas’ a Fruit Attraction

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Manzanas Val Venosta (VIP) vuelve a Fruit Attraction para presentar las novedades de su próxima temporada 22/23. Atienden a los visitantes en el stand 8E07 del Pabellón 8 de Ifema Madrid. La empresa aprovecha esta cita anual del sector para trasladar su particular ‘Paraíso de las manzanas’ basado en el espíritu de cooperación, la sostenibilidad y el amor por el cultivo.

La creciente segmentación y complejidad del mercado y el aumento de las demandas de servicio, información, asesoramiento y comunicación de los clientes han convencido a VIP para dar un paso más -tras los cambios ya realizados en 2007 y 2017- hacia un modelo organizativo que ofrezca soluciones más flexibles y respuestas más inmediatas.

La renovada dirección comercial, a cargo de Kurt Ratschiller, ha creado nuevas áreas de responsabilidad como Dirección de Ventas de Exportación en Italia, añadiendo dos Product Managers para la gestión y desarrollo de la gama de manzanas Club y BIO, respectivamente. El objetivo es aumentar el nivel de especialización de su equipo de ventas, garantizando una mayor presencia en las instalaciones del cliente y ofreciendo activamente soluciones personalizadas para la gestión del suministro de manzanas.

Objetivos campaña 22/23

La expectativa de la empresa para la temporada 22/23 es mantener los volúmenes de producto convencional, su Golden Delicious durante los 12 meses del año, y seguir reforzando su posicionamiento en el mercado ecológico con sus manzanas Bio. La idea es seguir la línea de tendencia actual de consumo, a pesar de que la producción será un 20% menor en comparación a los años anteriores, aunque los productores de Vinschgau cuentan con la ventaja de la altitud, que ha mitigado los daños causados por el calor en toda Europa, lo que permite una planificación regular de la cosecha y el almacenamiento.

Val Venosta quiere mantener así sus cifras como proveedor de manzanas ecológicas en España, garantizando la alta calidad de las manzanas ecológicas a los clientes y consumidores y un excelente servicio. Además, la empresa cuenta con una planta de envasado de última generación que garantiza el proceso de producción.

En materia de Comunicación y Marketing, Val Venosta sigue apostando por el proyecto Biography, a través del cual los consumidores tienen acceso a una trazabilidad 100% garantizada. Para alcanzar sus objetivos, invertirá en varias campañas de marketing de gran impacto. El Día del Frutero en febrero, las inversiones en campañas de OOH y social media, son un buen ejemplo. Como novedad, «se está desarrollando una actividad enfocada principalmente a dar apoyo y asesoramiento específico a nuestras tiendas, con el objetivo de informar a los consumidores sobre las diferentes variedades de manzanas y, en consecuencia, aumentar las ventas», concluye Kurt Ratschiller, director comercial. 

Redaccion AenVerde

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