Uno de cada dos alemanes compra regularmente alimentos ecológicos

El 49% de los alemanes compran “regularmente” alimentos ecológicos, según el Barómetro Ecológico 2019 publicado en Alemania. Este porcentaje supone una subida considerable con respecto a 2018, en el que sólo el 28% de los encuestados indicaron comprar “con frecuencia o exclusivamente” este tipo de productos.

frutas y verduras ecologica

Dicho barómetro revela que uno de cada nueve alemanes encuestados pretende mantener esta costumbre en un futuro próximo, y su interés por los productos ecológicos ha sido despertado o aumentado por recomendaciones de otros consumidores “eco/bio”, así como por iniciativa, interés y curiosidad propios.

Según el análisis de los hábitos de compra por productos, continúan destacando los huevos (66%) y las frutas y hortalizas (66%), mientras que los mayores incrementos porcentuales se dieron en los productos de panadería y las patatas ecológicos, subsectores en los que las decisiones por la compra aumentaron un 13% y un 10%, respectivamente.

Eso sí, su apuesta es por el producto regional. El barómetro 2019 -que ha sido elaborado bajo el lema “La Relevancia de la Procedencia Regional de los Alimentos Ecológicos”- evidencia la importancia que los consumidores alemanes atribuyen a la combinación de los aspectos “procedencia regional” y “eco”; así, el 80% de los encuestados indicó que considera muy importante que un alimento, además de ser ecológico, se produzca y se consuma en la misma región. 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta