Un proyecto analiza el uso de abonos nitrogenados en cultivos bajo invernadero

Logo_Agronitro

El Centro Tecnológico Tecnova, junto con Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, CIDAF y la Cooperativa El Grupo han puesto en marcha un proyecto que, bajo el nombre de AGRONITRO, pretende desarrollar una serie de herramientas mediante diferentes tecnologías para optimizar el uso de abonos nitrogenados en las soluciones nutritivas de riego.

El principal objetivo de este proyecto es analizar la manera de minimizar el lixiviado -sustancia líquida que circula entre los residuos que se encuentran principalmente en los vertederos- procedente de los drenajes en los cultivos hortícolas bajo invernadero.

La Cooperativa El Grupo, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, participa en este proyecto con niveles de nitratos en el agua de drenaje, ya que en fincas de algunos de sus agricultores se realizan los estudios a pie de campo. Con los resultados de los análisis de estas fincas se irá avanzando en AGRONITRO buscando el objetivo final de optimizar el uso de los abonos nitrogenados.

El desarrollo de este grupo operativo está dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía 2014-2020, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, según la Orden de 7 de julio de 2020.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta