Turquía provoca varias alertas en pimiento superando los LMRS

Pimientos de Turquía con pesticidas

Pimientos de Turquía con pesticidasAntes de que finalizase el año, el RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed) detectó una última partida más de pimientos procedentes de Turquía destinados a la Unión Europea (UE).

Desde el 1 de septiembre se han detesctado 22 partidas de pimiento de Turquía, que se han rechazado o destruido por contener una excesiva presencia de restos de pesticidas.

En las últimas partidas rechazadas se han encontrado formetanato  en una proporción de 0’188 miligramos por kilo, cuando su Límite Máximo de Residuos (LMR) está establecido en el mínimo detectable de 0’01 miligramos por kilo, y clorpirifos, en una proporción de 0’084 miligramos por kilo. Hay que recordar que el LMR para el clorpirifos está establecido en 0,01 miligramos/kilo, la cantidad mínima que se puede detectar.

El formetanato es un acaricida e insecticida, del grupo de los carbamatos, que actúa por contacto e ingestión contra larvas y adultos de las especies sensibles, alterando las funciones del sistema nervioso central.

El cloporifido es un insecticida organofosforado, con un amplio grado de control y alto poder de penetración, que actúa sobre los insectos por contacto, ingestión e inhalación. Controla un amplio espectro de insectos chupadores y masticadores.

Fuente: Hortoinfo.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta