Tozer Ibérica continúa ampliando su catálogo de hortícolas

cherry rama sabor

Tozer Ibérica acaba de presentar sus principales novedades hortícolas y en cuanto al segmento del apio, lanza Cleopatra, una variedad vigorosa y de lento espigado. De atractivo color verde intenso, esta propuesta permite a los agricultores conseguir adelantar el cultivo hasta en dos semanas en comparación con otras variedades del mismo segmento.

Otras de las nuevas incorporaciones de Tozer atañe a la categoría de rúcula. En un segmento en el que ya ofrecía a sus clientes una amplia variedad, Tozer ha seguido investigando para desarrollar dos referencias revolucionarias. Con ellas ha conseguido una alta tolerancia al mildiu. De vigor intermedio y aspecto muy diferente entre ellas -hojas finas y aserradas en el caso de la variedad TZ5622, y hoja gruesa y dentada para TZ5623– sendas variedades son adecuadas tanto para cultivo al aire libre como para invernadero.

10 nuevas referencias de espinaca

En espinaca, un producto prioritario para la compañía, también se amplían las opciones que Tozer Ibérica brinda al sector. Un completo listado de variedades al que Tozer Ibérica ha incorporado 10 nuevas referencias, en el marco de una estrategia global que lleva a cabo en asociación con Pop Vriend.

«El objetivo central para este producto va dirigido a la mejora en la resistencia al mildiu así como en el vigor, la resistencia a la floración, la resistencia a las manchas de la hoja, a la roya blanca o al Fusarium. Del mismo modo se tiene en cuenta el color, la textura, la tolerancia al estrés abiótico y otros rasgos de calidad, sin perder de vista el valor hortícola del cultivo. Nuestro propósito es no sólo que tengan un alto nivel de resistencia sino que sean atractivas. La uniformidad, hojas gruesas, color intenso o el conseguir que tengan una buena estructura son otras de las cualidades que perseguimos”, expresa José Carlos Grajeda, Técnico Comercial de Tozer Ibérica. Entre las últimas variedades de espinacas presentadas destacan: Quartz/PV-1720, Opal/PV-1719 y Onyx/PV-1713. “Se trata de variedades típicas que combinan la resistencia a Pe. 1-19 con un alto valor hortícola”, valora.

Cherry rama sabor

El lanzamiento de estas novedades se suma a la consagración que está experimentando el tomate cherry rama sabor que desde hace cuatro años forma parte del catálogo de Tozer. Se trata de Nicareddhu, una variedad de planta muy versátil que produce pequeños frutos de 23-25 mm de diámetro. Recomendada para ciclos largos, ha ganado popularidad entre los productores almerienses por su coloración, sanidad vegetal y gran sabor.

“En el segmento de tomate, nuestro reto es seguir trabajando para encontrar materiales con resistencias al TOBRFV, algo que es la principal preocupación de nuestros clientes y lo que está poniendo en jaque la producción del levante en esta campaña”, asegura Manuel Hernández, Responsable de tomate en Tozer Ibérica.

Con sede en la localidad murciana de Fuente Álamo, Tozer Ibérica sigue ampliando su catálogo de semillas hortícolas. Su especialización en hortalizas de hoja se completa con un amplio abanico en los segmentos de alliums, brassicas, cucurbitáceas, tubérculos o tomate, entre otros.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta