Tosca empleará el “internet de las cosas” en la cadena de suministro

Aplicación TOSCA

Tosca, líder en pool de envases y pallets reutilizables, ha presentado la incorporación del servicio de Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés) denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables para aplicarlo a la cadena de suministro proporcionando datos e información de carácter crítico sobre su funcionamiento, lo que permitirá hallar ineficiencias y mejorar el rendimiento.

El servicio Asset IQ consiste en equipar los activos reutilizables de Tosca con tecnología IoT obteniendo datos en tiempo real que se recogen en un panel de control al que pueden acceder los clientes a través de sus propios ordenadores y dispositivos móviles. 

Entre sus funciones más destacadas se encuentran la localización de activos en tiempo real, la capacidad de identificar pérdidas de activos y la monitorización del uso de los mismos, el control de los tiempos de rotación y la eficiencia de la gestión del pool de pallets en su conjunto.

Tosca Asset IQ permite que las empresas puedan rastrear sus activos a lo largo de la cadena logística reduciendo la cantidad de activos logísticos necesarios, reduciendo las pérdidas de producto y contribuyendo al desarrollo de una economía circular. Además de dar la posibilidad de geolocalizar los productos y activos por su cadena logística, Asset IQ ofrece funciones avanzadas como el control de la temperatura, la humedad, los impactos, el inventario, las condiciones meteorológicas y la higiene.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta