Tiempo de proteger las plantaciones de sandía y melón

mantas térmicas

El Servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía acaba de publicar el estado fenológico de los cultivos de invernadero de la región durante la semana pasada, del 5 al 11 de febrero. Esta era la situación por provincias:

Almería

Continúan realizándose nuevas plantaciones de sandía y melón, que suelen estar bajo tunelillo y protegidos con manta térmica. Ya puede observarse el inicio de la floración en plantaciones de sandía más adelantadas.

Granada

En la comarca de la Costa, la campaña del pepino se encuentra a un mes de la finalización prevista para el mes de marzo. Algunas de las variedades de pepino holandés empleadas esta campaña en la zona están siendo Estrada y Viggo.

Los tomates pera plantados en el mes de septiembre se encuentran en producción, con cotizaciones en caída.

Las sandías se esperan que comiencen campaña en algunas semanas, todavía no se ven invernaderos.

Huelva

En el cultivo de la fresa, el estado del cultivo predominante según las variedades de temporada es el BBCH 71-79 (Formación de Fruto) y el más adelantado el BBCH 81-89 (Maduración del fruto). Se ha ralentizado la actividad en las zonas productoras y la distribución en toda España y el extranjero. Se ha sacado fruta y se han dado tratamientos contra la botrytis.

Hay problemas de personal para trabajar en la explotaciones. Se han producido algunos problemas en los invernaderos debido al exceso de lluvia de este fin de semana, esto provocará consecuencias fitosanitarias en los próximos días en los frutos rojos.

Málaga

Se recogen tomates pera y tomates tipo Daniela. No hay incidencias reseñables de plagas ni enfermedades en estos momentos. La producción hasta la fecha oscila entre 6-10 kg/mata.

La recolección de pimiento Italiano se generaliza, aunque con poca producción hasta el momento. Los rendimientos están siendo de 1-2 kg/m2

La producción de calabacín está siendo hasta el momento de 3-4 kg/m2. Las berenjenas se están recolectando, encontrándose al 30-40% de campaña.

Cádiz

Los melones Galia en la zona de La Algaida se encuentran en fase de floración-cuaje-engorde de frutos para los más adelantados.

Están saliendo tomates verdes lisos y tomates de pera con bajada importante de cotizaciones esta semana.

Los tapines blancos se encuentran en producción con problemas de virosis.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta