TEYME Group y xFarm Technologies unen fuerzas para digitalizar la agricultura

Agricultor con tablet

TEYME Group, especializada en el desarrollo y producción de maquinaria para la protección de cultivos, y máquinas para la recolección de frutas y hortalizas, y xFarm Technologies, presente en España y Portugal a través de xFarm Technologies Iberia, acaban de iniciar una colaboración para la agricultura digital, la eficiencia y la sostenibilidad.

Las dos empresas, que comparten la visión de una agricultura cada vez más conectada, sostenible, productiva y capaz de ofrecer productos de calidad superior, han decidido unir sus fuerzas integrando los equipos TEYME en el ecosistema digital xFarm.

Por un lado, esto permitirá a los agricultores visualizar los datos de los equipos – principalmente los datos de distribución de los productos fitosanitarios, y de funcionamiento del equipo – en la aplicación xFarm; por otro, permitirá aprovechar las funciones avanzadas de gestión agronómica, y automatizar el registro de las actividades en el Cuaderno digital de explotación agrícola (CUE), ya que las actividades realizadas por el equipo se registrarán automáticamente.

«TEYME Group es una excelencia en el sector OEM no sólo en España, sino en Europa. Para nosotros, en xFarm Technologies, trabajar con un actor de este calibre es un privilegio, porque nos permite mejorar la interoperabilidad y ofrecer soluciones aún más avanzadas a las explotaciones agrícolas, especialmente a las frutícolas y vitivinícolas. Además de un sistema para la compilación del cuaderno de campo digital, queremos ofrecer una auténtica herramienta de gestión digital capaz de integrar también los datos de los equipos. Esta colaboración permitirá explotar plenamente – a través de nuestros algoritmos de IA y nuestros conocimientos técnicos – la masa de datos generados por los equipos de TEYME, que son importantes centros de datos en muchas explotaciones», explica Nicola Franco, Country Manager de xFarm Technologies Iberia.

xfarm

La interoperabilidad de datos como valor añadido

En un entorno tecnológico fragmentado, trabajar por una mayor interconexión del parque de maquinaria y equipos con el resto de la explotación es una necesidad real. De lo contrario, se corre el riesgo de una gestión de datos compartimentada que puede acarrear dificultades a la hora de cumplir con los requisitos burocráticos del cuaderno de campo digital, cuya cumplimentación será obligatoria a partir del 1 de septiembre. El resultado final de la interconexión de los equipos – que aprovecharán las soluciones de telemetría ya aplicadas por TEYME– será un mayor control de la actividad de la maquinaria agrícola; un aumento de la eficiencia en la gestión de la explotación; la gestión simplificada del cuaderno de campo digital integrado con el Sistema de Información de Explotaciones Agrícolas (SIEX); la optimización en el uso de los insumos agrícolas; la maximización de la eficiencia del cultivo; y una mayor rentabilidad para la empresa.

La colaboración entre xFarm Technologies y TEYME Group comenzará este año: inicialmente abarcará España y Portugal, y posteriormente se extenderá a otras marcas y mercados en los que TEYME Group es líder.

Las dos empresas estarán en Zaragoza entre el 13 y el 17 de febrero para participar en FIMA. xFarm Technologies se encontrará en el pabellón 4, stand A1; TEYME Group estará en el pabellón 2, n° 11-16 calle C-D.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta