Taste France reivindica la complementariedad de las frutas y hortalizas francesas en la cocina española

TasteFrance Gipsy chef ok

Business France, bajo la marca Taste France, ha formado parte de la Feria Mediterráneo Gastrónoma en Valencia por primera vez este 2022.

Su pretensión fundamental ha sido dar a conocer el producto de temporada francés a chefs y empresas españolas para que accedan a ellos en su momento óptimo de consumo.

Nunca para sustituir los productos españoles, sino con el propósito de mostrar alternativas para cuando estos no estén de temporada.

En este caso, Taste France ha contado con el chef asturiano Pablo Albuerne, también conocido como “Gipsy Chef”, que defiende que sus conocimientos en ingredientes los ha adquirido durante aventuras gastronómicas por el mundo. Es por eso por lo que se convierte en una figura excepcional para desarrollar esta acción con Taste France. Es importante destacar que Albuerne cuenta con 2 restaurantes en la actualidad, El Santo y La Zorra, ambos en Sitges (Barcelona), y que colabora con medios como La Vanguardia, TVE o La Sexta.

Albuerne ha desarrollado varias recetas con producto francés a base de patatas y frutas y hortalizas de temporada francesas, productos representados por el CNIPT (Comité Nacional Interprofesional de la Patata francesa) e INTERFEL (Interprofesional de frutas y hortalizas francesa). Para empezar, un “milhojas de otoño con patata, manzana y zanahoria”; a continuación, “un puré de patatas perfecto, brie, frutos rojos y coliflor risolada”; y finalmente, unas “patatas fritas perfectas y puerro confitado con salsa de Clementina”.

Taste France, la marca del Ministerio de Agriculutura y Alimentación de Francia, lleva desde 2020 dedicada a la promoción de la gastronomía de su “terroir”, así como de los productos fuera de sus fronteras. En su recorrido, su vínculo con grandes nombres del sector alimentario de su país es conocido dentro y fuera del país galo.

Redaccion AenVerde

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