Syngenta muestra su potencial innovador en Almería y Murcia

visita Syngenta

Syngenta ha inaugurado hoy la ampliación de sus instalaciones de I+D en El Ejido y La Puebla con la presencia de Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Manuel Gómez Galera, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, así como representantes de los ayuntamientos de El Ejido y Roquetas de Mar, y el equipo de directivo de Syngenta a nivel global, europeo y local.

Ambos centros de innovación internacional en mejora vegetal y genética desempeñan un papel fundamental a la hora de contribuir a ofrecer nuevos avances tecnológicos para los cultivos hortícolas de primera clase tanto a los agricultores de España como de otros países. Las principales líneas de investigación que se desarrollan en estos centros se dirigen principalmente a los cultivos hortícolas de hoja, brásicas, tomate, pimiento, pepino, calabacín y melón.

«Cada inversión que hacemos se centra en un principio clave: cómo podemos servir mejor a los agricultores», afirmó Matthew Johnston, CEO de Semillas de Hortícolas y Flores de Syngenta.

«Estas instalaciones ampliadas y modernizadas ponen de relieve la importancia de España en el panorama agrícola mundial, al tiempo que subrayan nuestro compromiso de acelerar nuestra innovación para ayudar a los productores de todo el mundo que se enfrentan a climas volátiles y entornos difíciles a cultivar productos y alimentar al mundo», afirmó.

Matthew Johnston, CEO de Semillas de Hortícolas y Flores de Syngenta

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Syngenta en El Ejido. Este centro se creó en 1983 y actualmente cuentan con 145 empleados que trabajan en I+D, producción y funciones comerciales y corporativas.

La inversión más reciente cubre una serie de mejoras en la planta que centraliza las actividades de semillas en Europa, lo que permite a Syngenta responder mejor a las necesidades de los agricultores.

Las inversiones en ambos emplazamientos han incluido el traslado al completo de nueva localización en La Puebla (Murcia), así como mejora de los invernaderos para aislar mejor los proyectos de mejora vegetal durante todo el año, el rediseño de los laboratorios de patología y calidad, una nueva área de procesamiento de semillas y un banco de germoplasma, el aumento de la digitalización en todo el emplazamiento y nuevos espacios de oficinas y nuevas cantina para los empleados.

Acelerar los tiempos

«Estos centros son un gran ejemplo de cómo nuestra huella global de I+D se configura intencionadamente en torno a programas de mejora localizados, lo que nos da la capacidad de responder más rápidamente a las necesidades de los productores de cada región», dijo Uri Krieger, Director Global de I+D de Syngenta Semillas Hortícolas y Flores. «Nuestra capacidad para innovar más rápido es posible gracias a las tecnologías que desarrollamos tanto en campo como en laboratorio y que nos permiten capturar datos en cada paso del proceso de I+D, lo que nos hace mejorar en la precisión a la hora de tomar decisiones.»

syngenta
Parte de la visita ha trascurrido en el laboratorio.

Syngenta fue una de las primeras empresas en el mundo en obtener y mejorar variedades vegetales, hace más de 150 años, y hoy es la organización más global del sector, con equipos que operan en más de 60 países y hacen llegar su mejora genética de variedades a 124 países.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta