Suelo e inteligencia artificial, temas del V Simposio de Agricultura Ecológica en El Ejido

cartel simposio

El V Simposio de Agricultura Ecológica, que se celebrará los próximos 10 y 11 de abril de 2024 en el Teatro-Auditorio de la localidad de El Ejido, empieza a andar con un sinfín de novedades y atractivos tanto para los profesionales como para empresarios y productores.

El atractivo de esta V edición viene de la temática y la distribución de las exposiciones, que se harán en jornada de mañana y tarde, y en donde se recogerán las temáticas divulgativas y empresariales entremezcladas, siguiendo las indicaciones de los asistentes de la IV edición, para que el evento gane en riqueza y diversidad.

La temática estará centrada en la realidad hortícola, pero no será la única, y se recogerán soluciones para la gama tropical y cultivos extensivos.

Para el alcalde, Francisco Góngora, “la celebración de este importante evento viene a remarcar el liderazgo de El Ejido en materia agrícola, especialmente en lo que a agricultura ecológica se refiere, ya que más de la mitad de las explotaciones de la provincia se sitúan en nuestro municipio, así como el 80% de las empresas comercializadoras de producto ecológico”.

“En El Ejido hemos ido dando importantes pasos en las últimas décadas para avanzar hacia una agricultura ecológica, un camino que previamente nos ha facilitado la lucha integrada. El futuro de la agricultura para por una apuesta por la sostenibilidad, la economía circular, por la biotecnología y por la transformación digital”.

Temática

El suelo será uno de los protagonistas de la V edición con una carga temática intensa entre temas relacionados con la fertilidad, fertilización, supresividad de suelos, metagenómica o soluciones contra la falta de agua.

“La microbiología aplicada tanto a nivel nutricional como su interacción con la planta para la defensa de la misma -bioplaguicidas-, que junto a elicitores naturales representarán el futuro a corto plazo de la lucha contra las plagas y enfermedades sin olvidar novedades en materia de bioestimulantes, nuevas herramientas para el control biológico de las plagas y como novedad, la aplicación de la inteligencia artificial en la agronomía”, señala Fernando Castilla, presidente del Comité Organizador del V Simposio de Agricultura Ecológica.

IV SIMPOSIO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA
IV Simposio de Agricultura Ecológica.

La apuesta por la inteligencia artificial desembocará en una completa e interesante mesa redonda sobre el cuaderno digital en agricultura ecológica y en otra mesa redonda sobre comercialización, para conocer en que punto se encuentra la demanda de la agricultura ecológica.

I Biosalón

No será la única novedad, ya que durante los días 11-12 de abril se llevará a cabo en el Edificio de Usos Múltiples de Ejidomar en la localidad de El Ejido, el I Biosalón con una superficie de 2.000 metros cuadrados, en donde las empresas del sector ecológico que participen en el Simposio tendrán espacios reservados para mostrar sus novedades de cara a interesados, productores y empresarios con acceso totalmente gratuito.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta