SIGFITO lanza la campaña #YOQUIEROCULTIVAR para reivindicar a los jóvenes agricultores

sigfito

SIGFITO lanza #YoQuieroCultivar, una campaña que pretende concienciar sobre la situación actual a la que se enfrentan los jóvenes agricultores y poner en valor un futuro mejor para el campo español. 

Los jóvenes agricultores no lo tienen nada fácil. Ellos mismos comparten que trabajan en el campo por pasión, sin embargo reconocen una serie de dificultades importantes, como la baja remuneración de su trabajo, los obstáculos burocráticos, la escasa formación que reciben o las subvenciones insuficientes para la compra de terrenos

Para difundir este mensaje, varios jóvenes agricultores se han expresado sobre el campo que quieren en un futuro, sobre lo que ellos quieren cultivar. Cada semana lanzaremos en redes sociales un vídeo corto con la reivindicación de cada uno los agricultores que ha participado.

La idea surge para dar visibilidad al relevo generacional en la agricultura y mostrar lo que opinan las personas que comienzan a trabajar en este sector.

El futuro que queremos cultivar 

Los jóvenes agricultores buscan un sector agrícola más solvente, sostenible y con mejores oportunidades. Por ello, luchan para que se invierta en formación de calidad e innovación, para tener nuevas tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. 

Para transmitir este mensaje, SIGFITO plantea el concepto “Yo quiero cultivar”, como expresión de aquello que los jóvenes agricultores quieren para el sector agrícola.

Yo quiero cultivar…

– soluciones al cambio climático. Quieren que se transforme el sector para ser más sostenible.

una España rural viva. Quieren que se revierta la despoblación rural, que vivir en el campo sea una opción viable para los jóvenes.

innovación para ser más eficientes. Quieren que se invierta en formación actualizada a las últimas tecnologías.

respeto por nuestra profesión. Quieren que se ponga en valor el papel de los agricultores.

un sector más colaborativo. Quieren que los distintos agentes del sector se organicen para mejorar su trabajo.

precios justos para todos. Quieren que se revise la remuneración a los agricultores.

– igualdad de género en el campo. Quieren un sector con más igualdad de género.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta