SIGFITO anima a las empresas de fertilizantes a que se pongan verdes

campaña sigfito

SIGFITO ha lanzado la campaña PONTE VERDE con el objetivo de que las empresas fabricantes de fertilizantes, bioestimulantes o nutricionales se adhieran al sistema de recogida, faciliten a los agricultores el reciclaje de sus envases y consoliden su compromiso ambiental en la sociedad

Qué se obtiene

El respaldo y la consolidación de una entidad sin ánimo de lucro, autorizada legalmente en las 17 Comunidades Autónomas,  y que cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector. A lo largo de todo este tiempo, ha reciclado más de 51.000 toneladas de envases agrarios, ahorrando más de 76.500 toneladas de CO2, con el 100% de los residuos valorizados.

Otro de las grandes beneficios que tiene el sistema SIGFITO es la extensa red de cerca de de 5000 puntos de recogida donde los agricultores pueden reciclar sus envases y obtener el albarán que justifica su cumplimento con la ley.

 

puntos sigfito

Por último, otro beneficio de adherirse a este sistema de gestión de residuos agrarios es el continuo apoyo que presta SIGFITO a las organizaciones para que puedan comunicar en verde, ofreciendo herramientas como la página web y el boletín mensual con más de 11.500 suscriptores, donde se difunden noticias y proyectos de los diferentes colaboradores; el blog Cultivando el Medio Ambiente, un espacio donde compartir experiencias y buenas prácticas; webinars sobre temáticas de interés, eventos presenciales (cuando la pandemia lo permita) o la entrega de los Premios SIGFITO cada año. 

Como muestra de su compromiso ambiental, SIGFITO ha calculado las emisiones de CO2 que reduce cada entidad con el reciclaje de sus envases SIGFITO, entregando un certificado a cada una de ellas y un sello que muestra el compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y que les ayuda a comunicar a sus clientes el ahorro en CO2 logrado.

Adelántate a la normativa

En la actualidad, las empresas fabricantes de fertilizantes, bioestimulantes y nutricionales no están obligadas a gestionar sus residuos de envases agrarios a través de un sistema de recogida. Sin embargo, tal y como señala la Directiva de Envases, a partir de 2024 estas entidades deberán asumir la responsabilidad de la gestión y tratamiento de sus envases.

Desde SIGFITO, se insta a estas organizaciones a ser previsoras y a adelantarse a la normativa, comenzando a adherir sus residuos de envases a través de SIGFITO, para que el proceso de adaptación a la ley pueda realizarse de forma eficaz durante estos 3 años y se eviten así, problemas en el futuro.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta