‘Si Yo No Produzco, Tú No Comes’, Premio ANICE 2023

Si yo no produzco, tú no comes

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha hecho publico los ganadores de la VIII Edición de los Premios de la Industria Cárnica Española, que se entregarán el próximo 7 de marzo en el marco de su asamblea anual.

Estos reconocimientos distinguen a profesionales, empresas, entidades e instituciones que, con su actividad y dedicación, contribuyen de manera sobresaliente a la defensa, la puesta en valor y el desarrollo de la industria cárnica española desde distintos ámbitos, fomentando con esta labor que el sector siga ostentando su posición de liderazgo en la industria en nuestro país.

El jurado ha valorado la campaña ‘Si Yo No Produzco, Tú No Comes‘ por su alcance y difusión, por poner en valor a los productores de alimentos y el fruto de su trabajo, así como concienciar a la sociedad de su importancia para el abastecimiento de la población.

Esta iniciativa, impulsada por Agrifood Comunicación y Cooperativas Agro-alimentarias de España, en colaboración con UPA, ASAJA, COAG y hasta un total de casi 55 organizaciones de la cadena alimentaria, está llevando a cabo diferentes acciones tales como jornadas, presentaciones, eventos regionales y campañas de comunicación.

Un proyecto que, en el contexto actual, cobra aún más relevancia. ‘Si Yo No Produzco, Tú No Comes’ se erige como un faro de concienciación y solidaridad, promoviendo un mayor entendimiento de la sociedad hacia quienes nos proveen de alimentos.

Para Ricardo Migueláñez, coordinador de la campaña, “este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para hacer llegar a los consumidores la realidad de los productores y de los alimentos que consume la sociedad y contará en 2024 con un gran abanico de acciones”.

Colaboradores

Hasta el momento, apoyan esta iniciativa: Elanco, Trops, Central Lechera Asturiana, Foro Interalimentario, Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Colvema, Huercasa, Bayer, Acor, Aseacam, Interpalm, Urcacyl, Emcesa, Topigs Norsvin, Octaviano Palomo, SIG Iberia, Coops. Castilla la Mancha, CarniMad, ANOVE, Agrobank, 5 al día, Rijk Zwaan Ibérica, Okin, Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, Cepesca, Agragex, Konfekoop, Massey Ferguson, Selectos de Castilla, Luxeapers, UDAPA, Banco Sabadell, Pesca España, Hispatec, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de Valencia, Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, COAG, SAKATA, BASF, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, CMR, ANICE, ASAJA, A.C. Valle del Jerte, FENACORE, SYNGENTA, SEPOR LORCA, FIGAN y FIMA – FERIA DE ZARAGOZA e INTERPORC.

Las principales líneas de trabajo están contenidas en este enlace pero, en resumen, se trata de unir a todos los operadores de la cadena alimentaria, conseguir financiación y llegar a los medios de comunicación con iniciativas novedosas y llamativas que alerten de la situación actual que vive hoy en día el sector agroalimentario y pesquero a nivel nacional.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta