Semillas Fitó reduce la huella ecológica de sus variedades

Semillas Fitó_sostenibilidad

Semillas Fitó ha fijado unos objetivos claros en materia de sostenibilidad a conseguir en los próximos tres años y así lo presentó en Berlín, durante la celebración de Fruit Logistica 2024.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la organización es el desarrollo de variedades que reduzcan la huella ecológica. Semillas Fitó está trabajando con una rigurosa metodología en colaboración con partners externos para medir la huella ecológica en tres procesos clave de la cadena agroalimentaria: en la producción de semillas, así como en la producción y distribución de frutos.

Actualmente se han implementado nuevos criterios de sostenibilidad en seis programas de mejora y en dos estaciones de ensayo en España, con repeticiones durante tres ciclos productivos. Se están analizando más de 15.000 datos que contribuyan a la selección de variedades que demuestren aportar en la reducción de la huella ecológica dando así respuesta a las preocupaciones actuales del sector y para todos sus clientes, según explicó Juan Jesús Narváez, responsable del departamento de Seed Technology en Semillas Fitó y miembro del comité de sostenibilidad, durante la presentación.

Hitos significativos

El ambicioso Plan de Sostenibilidad 2023-2026 de Semillas Fitó pretende generar riqueza sostenible en toda la cadena agroalimentaria a través de la semilla y se centra en la implementación de 20 proyectos de impacto positivo que den respuesta a la actual realidad climática y social. Desde la reducción de la emergencia climática hasta la constante inversión del 29% de la facturación de la unidad de hortícolas en I+D, Semillas Fitó está comprometida en ofrecer soluciones responsables y sostenibles para toda la cadena agroalimentaria.

Equipo de Semillas Fitó en Fruit Logística (002)
Equipo de Semillas Fitó en Fruit Logistica 2024.

En el marco de este plan, Semillas Fitó ya ha logrado hitos significativos a cierre de 2022, como la reducción del 100% en el uso de agua durante el proceso de extracción de semillas de solanáceas y un 95% en cucurbitáceas. Además, se han destinado más de 360 toneladas de residuo orgánico para compostaje y se han donado más de 7.000 kg de tomates a organizaciones benéficas, entre otras contribuciones.

Noticia relacionada: Semillas Fitó presentará en Fruit Logistica su Plan de Sostenibilidad 2026

Durante Fruit Logistica, Semillas Fitó continuó su posicionamiento global bajo el lema ‘Mejorar la alimentación está en nuestros genes’. La empresa reafirmó su compromiso como partner global de la cadena hortofrutícola y presentó propuestas innovadoras de marcas de consumidor, como el nuevo formato ‘Monterosa Mini’ del tomate Monterosa, el melón Waikiki galardonado como ‘Sabor del Año Portugal 2024’, el calabacín CRÜ y el tomate Wabi-Sabi, una opción saludable para una guarnición versátil.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta