Se buscan agrónomos…

feria virtual entrada (002)

La octava edición de la Feria Virtual de Empleo de la Ingeniería ya tiene fecha, el 10 y 11 de abril. Durante dos días, empresas e instituciones reclutarán experiencia y talento de ingenieros de toda España, entre ellos agrónomos, a través de una plataforma online.

El certamen habilitará un espacio online que servirá de punto de encuentro entre profesionales y estudiantes de ingeniería de ramas como la aeronáutica, agrónomos, caminos, Industriales, minas, montes, navales o telecomunicación, con asociaciones y colegios profesionales, instituciones, universidades y empresas de diversos sectores. El registro para profesionales y estudiantes es gratuito.

Hasta el momento, ya se han inscrito más de 25 compañías e instituciones, como: Ayesa, Capgemini, Clece, CM, el Centro Nacional de Inteligencia, Enerfín, Ernest & Young, Escuela Internacional de Negocios, G-Advisory, Ghenova, Grupo Tragsa, Indra, Isdefe, Isemaren, Mitsubishi Electric, Price Waterhouse, Securitas, Selectra, Sener, Sisteplant, Talentoteca, Trigo, Typsa, Universia, Urbaser y Zennio.

Procesos de selección, chats directos y conferencias

Las entidades participantes realizarán procesos de selección abiertos para reclutar el mejor talento de la industria a través de stands virtuales con presentaciones online y con toda la información de lo que buscan y ofrecen. Así mismo, se habilitará un servicio de chat y video chat para la conexión directa con los candidatos y resolución de dudas.

Además, en el certamen digital, que cuenta con la colaboración especial de Zennio y Securitas, se celebrarán conferencias a través de la propia plataforma, en las que las empresas participantes hablarán sobre empleabilidad, orientación laboral, así como requisitos y competencias que debe reunir el talento actual y del mañana. Estas charlas contarán con la opción de ser grabadas para verlas posteriormente.

La pasada edición, celebrada en noviembre de 2023, registró más de 30 empresas e instituciones, más de 1.250 profesionales en ingeniería y más de 900 currículos vitae, y recibió más de 8.000 visitas.

España necesita más ingenieros

A pesar de ser una de las carreras profesionales con una mayor tasa de inserción laboral, el 92% de los titulados en ingeniería están trabajando cinco años después de graduarse, según la Fundación CyD, nuestro país necesita incorporar al menos 200.000 ingenieros en los próximos diez años para cubrir las necesidades de las empresas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta