Sakata estrena ‘De Pedacitos de Ti’, una serie homenaje a la mujer agro

Sakata_8M (4) (003)

Para avanzar, hay que saber escuchar. Ese es el objetivo de ‘De Pedacitos De Ti’, una serie audiovisual que pretende dar voz a todas aquellas personas del sector, «que son parte esencial de Sakata«. Con motivo del Día Mundial de la Mujer, se estrena el primer video documental de #dePedacitosdeTi dedicado a las mujeres del sector agroalimentario, mediante testimonios de diferentes perfiles. Agricultoras, directoras comerciales, gerentes o administrativas, el vídeo hace un recorrido por las vivencias de estas mujeres. Desde la pasión y la inquietud de las más jóvenes hasta la experiencia y anécdotas de las más veteranas, que celebran el cambio, aunque recuerdan que aún queda mucho por hacer.

Carmen Parra, que tuvo que hacerse cargo de la finca de su marido cuando murió, reinventándose; Luz Marín, técnico de Deilor, que con juventud e ilusión espera que llegue una sociedad sin discriminación en el trabajo; Rosa Manzano, gerente de los almacenes de suministros SAMA, que recuerda que la mujer ha tenido que pelear su papel en el sector; Encarni Ponce, agricultora y socia de Sacoje, que anima a las que están por venir a compartir su pasión por la agricultura; Ana Escudero, directora comercial de los semilleros El Plantel Semilleros, que reivindica que las mujeres pueden, al igual que los hombres, desempeñar las mismas tareas o dirigir grandes empresas; y Mari Luz Pérez, técnico de campo en Almería, que pone en valor la formación de la mujer y su aportación al campo, son algunos de los testimonios que conforman este proyecto.

«Esfuerzo, sacrificio, lucha, ilusión son los valores que se tratan de transmitir para poner el foco en lo importante: avanzar».

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta